Si Cantaste Estos Álbumes En 2007, Lo Sentimos, Los Años Se Te Han Echado Encima 

Cuántas veces no habrán preguntado: “¿cómo te ves dentro de 10 años?”. Y pasamos de darle vueltas a la cabeza, porque se ve muy lejano, pero el tiempo no deja de pasar. Que en 2007 MySpace lo petaba y ni se nos ocurría que algún día desaparecería entre la infinidad de redes sociales que tenemos ahora. Y ya hace exactamente 10 años desde que Steve Jobs anunció que Apple lanzaría el primer iPhone, y mira dónde se ha quedado aquella patata que lanzaron. No, ya no eres tan joven como tú te piensas, y lo sentimos.

1. In Rainbows - Radiohead

Empezaba a aparecer el formato digital y Radiohead sorprendió a sus seguidores publicando su séptimo álbum de estudio en internet, dejando a cada uno que pagase lo que quisiese por él. Fue de las primeras bandas que desafió de esa manera a las discográficas, luchando por sus derechos como artistas. Hoy este disco sigue siendo una de las mayores obras de la última década, e incluso lanzaron una segunda parte por la gran cantidad de material que tenían.


2. Favourite Worst Nightmare - Arctic Monkeys

El segundo álbum de la banda británica suponía un cambio de estilo en los Arctic. Un sonido más oscuro, mucho más guitarreo, más distorsión y mucha más caña que en su álbum debut. Es cierto que Alex Turner y el resto cambian mucho de un álbum a otro, pero con estas 12 canciones se ganaron el respeto de todos y se consolidaron como grandes sucesores del Britpop.


3. Sound of Silver - LCD Soundsystem

Sin duda uno de los mejores trabajos de toda su carrera. Después de ganarse la fama y miles de seguidores con su canción Daft Punk Is Playing In My House, demostraron que podían dar más allá con su particular sonido, y no quedarse en un triste hit. Temazos indispensables como All My Friends están incluidos aquí.


4. Back to Black - Amy Winehouse

Acabando el 2006, Amy publicó su último álbum en vida en Reino Unido, pero aquí en España tuvimos que esperar unos 6 meses más. Una joya que nos regaló, con la que marcó nuestra vida, y con la que destrozó la suya. Álbum que daría para hablar siglos enteros, y que con los títulos que lo forman describen a la perfección las diferentes caras de Amy: Love Is A Losing Game, Tears Dry On Their Own You Know I'm No Good.


5. Cuentos chinos para niños del Japón - Love Of Lesbian

En 2007 se estaba afianzando el indie español con algo más de fuerza. Aún no se sabía mucho de Vetusta Morla y demás colegas del indie, pero ya había muchos grupos como Love Of Lesbian que empezaban a sonar muy interesantes para un público amplio. Este álbum fue su debut en castellano, y parece que se sintieron mucho más a gusto.


6. Neon Bible - Arcade Fire

Por muchos de sus seguidores y no tan seguidores, se trata de su mejor disco hasta la fecha (parece que este 2017 va a ser muy grande para ellos). Jugaron con los sonidos y los géneros hasta formar su estilo propio, y el álbum está grabado en una iglesia que la propia banda compró para crear ese ambiente sin necesidad de procesar el sonido.


7. Echoes, Silence, Patience & Grace - Foo Fighters

Y como se ha repetido mucho en esta lista, Foo Fighters también decidieron darle un giro a su sonido en su sexto álbum de estudio. No es para nada el mejor de su carrera, y tanto para la crítica como para las ventas no tuvo una gran acogida, pero nos dejó temas tan míticos como The Pretender, además de acercarse a otros estilos menos rockeros y pesados para algunos oídos.