Los Cantantes Más Activos Contra La Homofobia Que Nunca Le Darán La Espalda A La Igualdad

La música siempre ha sido un buen lugar para las reivindicaciones. ¿Qué hay mejor que un himno que una a todos los corazones por una misma lucha? Por desgracia el mundo sigue estando tan jodido, que hoy todavía es necesario celebrar el Día internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Sí sí, hay señoras y señores que son agredidos por la calle por ir de la mano, que son encarcelados por querer a alguien 'que no toca', como todavía pasa en 70 países, o que en otros nueve Estados directamente son condenados a la pena de muerte.

No hay causa más digna para la reivindicación musical, la búsqueda de la igualdad ha sido uno de los movimientos más apoyados por las grandes estrellas, actuales y no tan actuales.

Miley Cyrus

Los prejuicios sociales pueden haber ensuciado de alguna manera su carrera, pero es innegable la fuerza con la que se entrega por los derechos de los demás. La creación de su propia ONG, The Happy Hippie Foundation, generó cerca de los 20 millones de dólares en el primer mes, que fueron destinados a diferentes asociaciones de ayuda a la comunidad de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales (conocida como LGTB) y para abastecer a los jóvenes sin techo.

https://www.youtube.com/watch?v=GmKU14TRiho

En el año 2014, creó la iniciativa #InstaPride. Con ella pretendía concienciar a la gente de las injusticias y los problemas a los que estas personas deben enfrentarse a lo largo de su vida.


Madonna

Ha apoyado a la comunidad LGTB sin fisuras a lo largo de toda su carrera. Desde entrevistas, actuaciones y mensajes dentro de sus canciones y videoclips, ha utilizado su influencia para luchar por la igualdad de todos.

“Me siento como un hombre homosexual encerrado en el cuerpo de una mujer.” - Madonna, 2005.

En Rusia, uno de los países más complicados para este colectivo, aprovechó para promover un levantamiento en uno de sus espectáculos contra el trato indigno hacia los homosexuales y transexuales.


 Lady Gaga

La cantante neoyorquina ha sido una de las activistas más concienciada de los últimos años. Ha utilizado discursos en entregas de premios y meetings reclamando igualdad e incluso pidiendo a políticos de todo el mundo por la legalización del matrimonio homosexual.

https://www.youtube.com/watch?v=MpHSWMQwovA

Desde el principio de su carrera luchó por los derechos de los más jóvenes de la comunidad, con campañas en contra del bullying y del suicidio por razones de orientación sexual y transexualidad, haciéndoles sentir que no estaban solos.


Cyndi Lauper

Su canción True Colors es un himno básico en la lucha LGTB, y dio nombre a su gira más importante, con claro mensaje activista y político. Los fondos recaudados fueron entregados casi en su totalidad a organizaciones contra el Sida y en apoyo al colectivo.

Cuando la hermana de Cyndi comunicó públicamente su homosexualidad, la cantante descubrió las injusticias que cada día sufrían las personas de esta comunidad y decidió dedicar su vida a ello.


Estas son cuatro de las artistas más comprometidas, pero hay infinidad de nombres que han entregado su carrera por la igualdad. Desde Kurt Cobain que pedía a los homófobos que se alejaran de su música, hasta cantantes pertenecientes al colectivo, como Sam Smith, o Anohni. Kesha, quien se hizo pastora para oficiar bodas homosexuales, Adele o artistas nacionales como Alaska. Todos ellos dedicados a una lucha que ojalá deje de necesitar un día para recordarnos que todavía es necesaria.