Candidatos 007: La Obsesión Por Encontrar Al Nuevo James Bond

Las obsesiones aparecen y desaparecen casi como un virus: nadie las llama y muchas veces de nada sirve luchar contra ellas, simplemente un día se van. Si algunas obsesiones tienen que ver con lo más importante en tu vida, sea el amor, la familia, el trabajo, los amigos, etc, otras aparecen de un algoritmo imposible de tu subconsciente. Yo tengo una muy aleatoria: ¿Quién podría ser el nuevo James Bond?

La verdad es que ni siquiera me considero fan de James Bond, confieso no haber visto las de Sean Connery, las de Pierce Brosnan pasaron sin pena ni gloria por mi infancia y adolescencia, sin dejar ningún tipo de huella. Eso sí, las de Daniel Craig, no sé muy bien por qué, me han enganchado como a un tonto. El show-time glamouroso, de trajes entallados y chicas preciosas en hoteles de lujo, con toques de inteligencia (especialmente cuando dirge Sam Mendes, autor de American Beauty) me convierte de repente en un amante de las películas de acción, algo que nunca he sido.

Y ahora que dicen que se acabó la 'era Craig', el debate está calentito calentito y a mi cabeza vienen cada día -sin dejarme trabajar, sin dejarme dormir, sin dejarme vivir- nombres de actores, a veces e incluso deportistas, políticos o amigos, a los que les quedaría bien hacer de Bond, James Bond. E incluso a veces, la obsesión aleatoria me hace tomar el camino inverso: imaginar a una persona cualquiera de James Bond y pensar en cómo sería. O sea, ¿se imaginan a Jordi Hurtado, a El Rubius o a Belén Esteban, o a ti mismo haciendo de James Bond?  Yo sí.

Poniéndonos serios, y seré breve en cada uno de ellos, ahí va una serie de propuestas para James Bond.

1. Tom Hardy, británico, 38 años, actor de moda, pelotazo en Mad Max, guapísimo... ahí tal vez esté el problema, en que sea demasiado bello.

2. Christian Bale, 42 años, un poquito menos guapo aunque con la elegancia de un Bond, tal vez una carrera demasiado contrastada como actor y... joder, no puedes ser Batman y James Bond en una misma vida. Descartado.

3. Suena Tom Hiddlestone, Loki en The Avengers, pero qué queréis os digo, no lo veo, un poco demasiado flaco.

4. Al ex pirata Orlando Bloom, 39 años, lo veo muy blandito.

5. A Gerard Butler, 46, al que sabemos que le quedan muy bien los trajes y también el rollo bestia de 300, lo contrario, demasiado duro.

6. Espera, espera....  lo tengo. Tiene que ser Michael Fassbender, estelar en 'Shame' y rompedor en 300, sí, lo tiene todo, elegancia, clase, guapo sin abusar de la belleza más obvia y tópica, encaja en papeles de acción pero tampoco parece indestructible (se trata de ser duro y fino al mismo tiempo)...

7. Me encanta Fassbender, pero luego está esa idea de que Idris Elba, el increíble Stringer Bell de la imprescindible serie The Wire podría ser el nuevo Bond, pero un momento, ¿un James Bond negro? Sí, me gusta.

Y si seguimos con el tema te diré que el día en que Bond sea gay o una mujer tal vez ayude a continuar deconstruyendo roles y rompiendo prejuicios a partir de los referentes del mundo del cine.