Las Canciones De Subidón Total Que Tristemente Nunca Reconoceremos Que Escuchamos

Los ojos se te salen de las cuencas cuando te das cuenta de que llevabas una hora escuchando la playlist 'Todo Latino' en Spotify y se te ha olvidado poner sesión privada. ¿Y ahora qué? Todos tus contactos van a saber que has escuchado a Enrique Iglesias después del último tema (de mierda) de Juan Magan. Solo te queda desaparecer en un tiempo y escuchar en repetición a los Rollings y Pink Floyd hasta que se limpie tu reputación. Pero a partir de ahora ni la sesión privada te va a salvar.

Agárrate a la silla porque Last.fm ha publicado la lista oficial de los guilty pleasures de la música: esas canciones que todo el mundo escucha pero borra de su historial de búsqueda para que no le relacionen con ellos. Así que se acabó el ir de entendido y despreciar a otros por escuchar a Britney Spears o One Direction, que te hemos pillado.

Atento a las canciones más borradas de la historia, porque posiblemente tú tengas mucho que ver en las cifras:

1. Divas del pop

Wannabe de las Spice Girls es posiblemente la canción más conocida de la historia, pero hay gente que se avergüenza de cantarla cuando está a solas: ha sido borrada de los historiales alrededor de 900 mil veces. Miley Cyrus, Britney Spears y Madonna aparecen varias veces en la lista. Womanizer y Hit Me Baby One More Time suman 700 mil veces entre las dos, y el hit de Miley Wrecking Ball es la canción más borrada del año pasado, sumando cerca de las 800 mil veces eliminada.

La reina del pop ha entrado en el top 50 este año con su single Bitch I’m Madonna, el que parece que no hace gracia ni a sus seguidores, porque ha sido eliminada medio millón de veces entre las búsquedas.


2. Hormonas adolescentes

Parece que One Direction y Justin Bieber no solo tienen fans de 15 años para abajo. Los ídolos adolescentes se escuchan más de lo que queremos admitir, y no digas que nunca los has buscado porque ya no me lo creo: What Makes You Beautiful de los Direction fue la canción (de interprete masculino) más escuchada y posteriormente borrada del año pasado, exactamente 760 mil veces.

Justin Bieber continúa en la lista con su canción Baby, no se sabe si se escucha por gusto o por echarse unas risas, pero han sido muchas miles de veces, eso ya es vicio.


3. Reyes del electro latino

Nos gusta presumir de ser esa minoría de la población que no escucha a Juan Magan, pero en España se sitúa en zonas muy altas de la lista, con casi 100 veces eliminada, y Enrique Iglesias y su exitazo del verano Bailando sube a las 120 mil veces. Todos hemos querido animar una fiesta y luego deshacernos de las pruebas del delito reggeatonero, ¿no?


4. Lady Gaga

Necesita un apartado para ella solita. Es nombrada por prácticamente todos sus singles. Alejandro, Judas o Applause han sido usadas y tiradas a la basura medio millón de veces. Pero no se queda ahí porque el top 3 está reservado entero para ella. 1,1 millones para Born This Way, Bad Romance alcanza los 1,3 millones, y en el primer puesto Pockerface se eleva un millón y medio de desprecios, convirtiéndose en la canción más borrada de la historia de la página.


Puede que sea más fácil para todos poder escuchar la música que nos apetezca y dejarnos de postureos, ¿no?