Canciones Para Aislarte Del Mundo Y Mandarlo Todo A La Mierda

Hay momentos en los que tan sólo necesitamos dos cosas: soledad y buena música. Si has tenido un día de mierda en el curro o una discusión de pareja que exige desconectar del mundo con urgencia, y con esta lista hemos dado en el clavo.

Por desgracia para los nostálgicos, ya no tenemos ‘cassetes’ para hacer todo aún más dramático. Ahora tan sólo añadimos canciones en un reproductor virtual. No obstante, la lista festivo-depresiva sigue estando ahí. Estas canciones mezclan melancolía, para que te rebuelques en la mierda, y las ganas infinitas de venirte arriba que te hacen falta ahora. Que lo disfrutes.

Vetusta - Los días raros

Tal vez pueda ser el momento de aprovechar y perfeccionar los vicios, ¿no?


The National - I Need my girl

Si alguna vez has soñado con una historia, la ideal es la cantada por Matt Berninger. Sobre todo si andas a la deriva últimamente.


Radiohead - Creep

Esa canción para darte cuenta de tu momento, quién eres y todo aquello que tal vez necesitas.


Bon Iver - Skinny Love

Muchas veces tardas un tiempo en darte cuenta de que has malgastado el tiempo y el final está peligrosamente cerca, es una espiral depresiva a la que Bon Iver nos mantiene enganchados. 


Love of Lesbian - Allí donde solíamos gritar 

Volver atrás siempre es importante, no se puede predecir una caída futura sin conocer bien nuestra propia historia.


Moderat - Reminder

La nostalgia y la electrónica no tienen por qué estar reñidas, por eso lo de Moderat es un escándalo nocturno de sensaciones.


Spice Girls - Say You’ll Be There

Nunca está de más, entre tanto 'moderneo', colar un tema que nos devuelva a la infancia. La magia de una buena playlist está en saber dónde colocarlo.


PJ Harvey - The Wheel

Es difícil explicar todo lo que puede transmitir Polly Jean con sus canciones, pero en el álbum The Hope Six Demolition Project hay perlas llenas de ilusión.


Beirut - No No No

¿Y si la esperanza llegara en forma de una negativa más positiva de lo normal?


Cala Vento - Unos poco y otros tanto

En ocasiones no se entiende nada y parece que todo anda mal repartido, pero tampoco es lo más importante para nosotros.


Nick Murphy (Chet Faker) - Fear Less

Antes lo conocíamos como Chet Faker, pero con nuevo nombre nos enamora incluso más. La canción va subiendo, como nuestro ánimo.


The Parrots - No me gustas, Te quiero

Dejar caer el momento 'garagero rockero' no era sencillo, pero estos madrileños y este tema describen a la perfección un sentimiento muy particular. Así, sí.


The Chemical Brothers - Leave Home

Los Chemical Brothers son siempre una transición electrónica hacia la felicidad.


Katrina & The Waves - Walking On Sunshine

Toca momento locura. Sírvanse.


Calle 13 - Atrévete

Hay un tipo de 'pachangueo' más que permitido por escapar a la norma, "salirse del closet"y dejar para siempre nuestra depresión musical. 


Major Lazer ft. Justin Bieber - Cold Water

Meter a Justin Bieber en esta playlist era un reto personal, pero es que con este temazo se le permite todo. 


Novedades Carminha - Juventud Infinita

Desdramatizar los problemas, y la vida en general, es algo que este grupo gallego consigue sin ningún esfuerzo. Queremos ese elixir, por favor.


Arctic Monkeys - Fluorescent Adolescent

Si hay un grupo que puede devolvernos esa juventud eterna es el de Alex Turner, y esta canción de 2007 es el paradigma de una adolescencia desprogramada. 


Mystic- Ritmo de la noche

La añoranza mezclada con la felicidad se unen en ese deseo por huir de nosotros mismos. Todo un clásico para cerrar este rato con una sonrisa.