Todas Las Canciones Hablan De Ti: 7 Canciones Para 7 Tipos De Rupturas

A estas alturas de tu vida, ya sabrás que no eres la única persona de este planeta que se ha sentado llorando en su cama pensando que, fuese quien fuese el genio que escribió la canción que estabas escuchando, había viajado al futuro para escribir tu ruptura en una partitura.

Nos pensamos que nuestros dramas solo los hemos vivido nosotros, pero lo cierto es que –sea lo que sea, y repetimos, da igual cuanto raro te pienses que es- a alguien ya le ha pasado (y seguramente ha escrito una canción sobre ello). Busca en esta lista y escucha la canción que define tu ruptura con más precisión que “El diario de Bridget Jones”.


Joder, que me han dejado: “Don’t speak”, de No Doubt

Que lo sepas, esta canción no solo no habla de ti, sino que lo hace de una persona que todos conocemos muy bien: Gwen Stefani. Ella y su compañero de grupo en No Doubt, Tony Kanal, fueron novios durante 6 años y plasmaron su dolorosa ruptura en este hit.


No hay manera humana de olvidarme de ti: “Qué puedo hacer”, de Los Planetas

Te la sabes igual de bien que nosotros: “Que puedo hacer si después de tanto tiempo no te dejo de querer”. Tu también has pasado por su casa 20 veces, y has pasado por ese bar mil veces por si aparece. Pero nunca está…


Si se ha ido con otro/a (y te da exactamente igual): “Send my love”, de Adele

Resumen del single: ya tocaba separarnos, tú lo sabías tan bien como yo. Y si ahora estás con alguien, mejor para ti… pero ojalá le trates mejor que a mi.


Si se ha ido con otro/a (y cómo duele): “The less I know the better”, de Tame Impala

Si eres del club de los poseedores de la paciencia infinita que esperan a ver si el otro se da cuenta de que tú molas más que su nuevo compañero/a de cama, ya estás tardando en escucharla. Y si no, aunque sea mira el vídeo, que no puede molar más (y está rodado en Barcelona).


Si tienes el corazón más cerrado que un banco en domingo: “If I ever feel better”, de Phoenix

¿Sabes cuando estás de duelo y conoces a alguien especial pero le dejas en la recámara para cuando estés curado de verdad? Pues ese es el valioso mensaje que nos canta Phoenix en esta canción.


Si tener un rollo de una noche te ha sentado más mal que bien: “Leave before the lights come on”, de los Arctic Monkeys.

Seguro que esta historia te suena: te vas con alguien así, en plan espontáneo, y cuando te despiertas por la mañana tienes resaca sexual: ese sentimiento de tristeza que aparece cuando follas con alguien a quien no quieres y te sientes una mierda.


Y si después de todo le vas a dar otra oportunidad… “Everything goes my way”, de Metronomy

Otra historia que alguna que otra vez habrás escuchado: ruptura inesperada, drama máximo, reconciliación ardiente, periodo de felicidad máxima. Esta canción de Metronomy explica la historia de una pareja que se dan una segunda oportunidad desde los dos puntos de vista.