Algunos Campings Donde Desconectar De Todo Y Acercarte A La Naturaleza Más Pura Y Brutal 

Que sepáis que está pasado de moda ir a hotelazos de 20 plantas, impersonales e impolutos. Éste es un llamamiento a los potenciales campistas del mundo. Porque pasar tus vacaciones en un camping puede ser lo más guay que hagas este año si sabes a cuál tienes que ir. ¡Disfruta del destino, conecta con la naturaleza y pon un camping en tu vida! Ahí van algunas propuestas súper originales lejos del típico bungalow.

Camping naturista en Cartagena

camping-nudista-codigonuevo

A menos de 50 metros de El Portús se encuentra una de las mejores playas nudistas de Murcia. Este camping se ha convertido en una referencia para aquellos que practican la desnudez con naturalidad y sin complejos. Lejos de los mirones es, sin duda, un lugar estupendo para pasar unas cuantas noches, rodeado de montañas y con la playita a tiro de piedra. Todas las tiendas de campaña tienen vistas al mar y a la montaña y sus dueños presumen de disfrutar de unos 300 días de sol al año en esta zona.


Yurtas de estilo mongol en Cádiz

yurta-mongol-codigonuevo

Fotografía: Glamping Hub

Alojamientos ecológicos levantados a base de materiales naturales y técnicas que suponen un impacto mínimo en el Medioambiente: la electricidad viene de su sistema solar fotovoltaico, todo el agua se trata con filtros naturales y tanques ecológicos y llevan a raja tabla el reciclaje. El camping La Veleta se encuentra en la localidad de San Ambrosio - entre Barbate y Vejer de la Frontera– . Podréis hacer excursiones al Parque Natural de la Breña o a las Marismas de Barbate, zona hippie por excelencia.


Retiro de yoga en una choza malagueña

retiro-yoga-codigonuevo

Este curioso camping de la provincia de Málaga ofrece cabañas de madera o de adobe para dos personas, terraza para hacer yoga en contacto con la Madre Tierra y vistas 360 grados al Valle del Genal y a la Serranía de Ronda. El hecho de estar ubicado en un rincón recóndito lo convierte en la escapada perfecta: sin ruido, sin coches, sin humos, sin estrés, sin cobertura. La eco-aldea Los Guindales es el lugar ideal para desconectar de la rutina y olvidarse – aunque sólo sea por unas horas - del mundo al que estamos acostumbrados.


Auténticos tipis de los indios americanos en Granada

tipi-granada-codigonuevo

Fotografía: Glamping Hub

En el paraje natural de Venta del Fraile te sentirás como un auténtico indio apache, aunque con las comodidades propias del siglo XXI. Se trata de un camping temático con tiendas estilo tipi que incluyen salón y baño privado. The Nomad Xperience ofrece alojamiento para dos o más personas, a pocos kilómetros de Granada ciudad y con vistas a Sierra Nevada. Se puede decir que es el lugar idóneo para estar en contacto con la naturaleza y practicar ciclismo, senderismo, rafting, piragüismo o canoa.

Los hay para todos los gustos, para todos los bolsillos, para los comodones, para los aventureros, para los nudistas, para los viajeros intrépidos y también para quienes buscan relajarse y disfrutar del paisaje en paz. Saca al campista que llevas dentro. Sólo tienes que buscarlo y ponerte en marcha.