[audio mp3="http://www.codigonuevo.com/wp-content/uploads/2014/11/Mayor-Cagada-De-La-Historia-Del-Deporte-Codigo-Nuevo.mp3"][/audio]
Michael Jordan ha pasado a la posteridad como el mejor jugador que ha dado jamás el baloncesto. En este deporte no ocurre como en el fútbol, donde se debate hasta la saciedad quién es el mejor futbolista de la historia. Unos dicen que fue el brasileño Pelé, los madridistas de hace medio siglo defienden que nunca ha existido un futbolista como Alfredo Di Stéfano, los argentinos abogan por Maradona y los amantes del fútbol arte por Johan Cruyff. Por no hablar de Leo Messi, claro.
En el básquet, en cambio, la unanimidad es aplastante: el más grande ha sido Michael Jordan y punto. No hay quien discuta este axioma. El mítico número 23 Brooklyn, Nueva York, 1963 hizo gloria y carrera en los Chicago Bulls. La ciudad del viento fue testigo año a año de sus gestas, cada cual más impresionante. Ganó 6 anillos con los Bulls 3 antes de su primera retirada y otros 3 en su vuelta a las pistas y promedió más de 30 puntos durante toda su carrera.
Pero si a alguien deben agradecerle los hinchas de Chicago Bulls el reguero de títulos que dejó Jordan es, principalmente, a los dirigentes y técnicos de los Portland Trail Blazers. Ellos son los responsables de la peor decisión de la historia del deporte. Una decisión que, para bien o para mal, cambió la historia del baloncesto. Agárrense:
Corría el año 1984 cuando una de las mejores hornadas del baloncesto universitario americano aplicó para el draft ceremonia donde los equipos escogen a los jugadores universitarios mejor valorados; tienen prioridad los peores equipos para escoger a los mejores jugadores. En este selecto grupo estuvo Michael Jordan, que fue escogido en el número 3. La opción de ficharlo la tuvieron los Blazzers, que lo descartaron a favor de Sam Bowie, un jugador mediocre que completaría una carrera más bien discreta en la NBA, promediando apenas 10 puntos por partido.
Esa decisión catastrófica marcó para siempre a una franquicia que perdió la gran oportunidad de ganar un anillo. En lugar de a Michael Jordan, escogieron a un jugador malo que además sufría lesiones constantemente. El peor negocio de la historia. Si hiciéramos una comparación hipotética con el fútbol, es como si el Barça se hubiera quedado a Bojan Krkic y hubiera vendido a Leo Messi gratis.
Supongo que el responsable de tan calamitoso fichaje se estará dando cabezazos contra la pared hasta el día del juicio final. No es para menos.
https://www.youtube.com/watch?v=cHDPBmRKtKU
Música: Jahzzar Locución: Jesús Ranchal
La música empleada en esta locución está registrada bajo una licencia Creative Commons