Cuando Cae La Noche Hay Un Lugar De Madrid Que Se Convierte En Nueva York

Es una pregunta de rápida contestación. Ni siquiera hay que pensarlo; la respuesta irrumpe al instante. Y de manera irrefutable. ¿Capital del mundo? Exacto: Nueva York. Las razones se cuentan por miles: Broadway, Times Square, la Quinta Avenida; música, cine, cultura; China Town, Little Italy, el Soho; chispa, energía, movimiento; sus rascacielos se funden en armonía con el Central Park mientras miles de pasos caminan de acá para allá recorriendo una ciudad cosmopolita, abierta, libre y que se mueve, alternativamente, a ritmo de jazz, funky, hip-hop o mecida por el suave arrullo de la voz de Sinatra.

Sin duda, un escenario difícil de imitar. Aunque no imposible. El American Dream se ha instalado en el corazón de otra gran capital, también vibrante y universal: la gran ciudad de Madrid. En concreto, en el Only YOU Hotel Atocha, frente a la emblemática estación de tren, convertido ahora en una caravana de experiencias traídas por Seagram’s Gin desde el mismo Seagram’s New York Hotel at Only YOU, en el corazón de Nueva York.

La esencia de los cocktail bars y de los restaurantes neoyorkinos; el estilo único de los barber shops y las voces del jazz que cada noche firman la banda sonora de la Gran Manzana reunidos ahora en el Only YOU Hotel Atocha. El compromiso de Seagram’s Gin, la ginebra que también sabe a Nueva York y la embajadora de su espíritu. Pero, ¿cómo empaquetar un pedacito de una ciudad e instalarlo en el corazón de otra? Por ejemplo, utilizando la esencia de Ivy Mix, la mejor bartender de América. Una auténtica leyenda de la coctelería tras la barra del Leyenda Brooklyn, cuya carta se podrá disfrutar ahora también en Madrid.

seagrams3-mileniales-codigo-nuevo

Hablamos de beber, pero: ¿qué tal tomar el perrito caliente perfecto a los pies de la Estación de Atocha? También es ahora posible en el corazón de la capital, hasta donde han llegado los hot dogs del Katz’s Delicatessen, el templo de la mejor salchicha de Nueva York según el Daily Meal.

Y más: cae la noche y apetece disfrutar de la buena música. Nueva York y jazz son sinónimos, y prueba de ello son clubes como el Blue Note, un local emblemático desde que abriera sus puertas en 1981 y que todos los jueves de enero compartirá su ritmo y sus artistas con el Only YOU Hotel Atocha.

¿Ya está? En absoluto. Nueva York es eterna. Es cóctel, perrito caliente y música, pero también suena a carcajadas, como las que provoca el monologuista Chris Duffy, que hace las maletas para instalarse en Madrid el fin de semana del 27 de enero. También es estilo y elegancia, como los auténticos gentlemen de las películas y de los ejecutivos de Wall Street, que acuden a buscar su impronta a The NY Shaving Company, la mejor barbería del mundo que también tendrá un espacio en Madrid durante este mes.

seagrams5-mileniales-codigo-nuevo

Y, por supuesto, también es arte, como el que condensa la exposición Seagramer’s, en la que los seguidores de Seagram’s Gin han inmortalizado estampas del estilo americano, y que puede disfrutarse en el Only YOU Hotel Atocha.

seagrams4-mileniales-codigo-nuevo

A la vista está que definir a Nueva York solo como una ciudad sería faltar a la verdad. Porque la Gran Manzana es sinónimo mucho más. Y existen lugares que condensan todo ese vigor girando en torno a un epicentro común, como el Seagram’s New York Hotel at Only YOU, capaz de reunir en un mismo edificio los sabores, olores y sensaciones de la capital de mundo y que ahora, con gran respeto a la esencia original, han logrado que la capital del mundo se aloje por unos días, como un huésped más, en el centro de Madrid.