Bueno, Bonito Y De Segunda Mano: Mercadillos De Antigüedades

Como plan alternativo de fin de semana y si te gustan los cachivaches y demás objetos peculiares, te proponemos que vayas a un mercadillos de antigüedades. 

Un año más llega septiembre y los anuncios de colecciones comienzan a multiplicarse exponencialmente en cada pausa publicitaria. Monta un Ford Mustang en miniatura, te damos la palanca de cambio en la primera entrega; crea una casa de muñecas, tetera y taza en el primer fascículo. Colecciones absurdas que sabes que al final nunca vas a terminar. Por eso, como plan alternativo de fin de semana y si te gustan los cachivaches y demás objetos peculiares, te proponemos que vayas a un mercadillo de antigüedades. Pueden ser el plan perfecto para una mañana de domingo. Un paseo entre los puestos en buena compañía, realizar alguna que otra adquisición o, simplemente, curiosear y pasar el rato.

Rastro del Mestalla Valencia

Todos los domingos por la mañana el aparcamiento del estadio de fútbol Mestalla acoge un fantástico rastro de antigüedades y objetos de segunda mano. Uno de los grandes paraísos para todos aquellos amantes de lo vintage. En este mercadillo se ponen en venta todo tipo de cachivaches, muebles y reliquias. ¿Lo mejor? Al recoger los puestos, sobre las 13:30, los vendedores suelen tirar muchas de las cosas que llevan, así que si te gusta reciclar es la oportunidad perfecta para hacerte con un montón de objetos.


Mercadillo dominical de antigüedades de Sabadell Barcelona

Alrededor del Mercado Central, en pleno casco antiguo de Sabadell, más de 70 puestos de antigüedades ocupan las calles llenándolas de vida y de objetos tan antiguos como singulares. Podrás comprar todo tipo de colecciones y artículos curiosos, siempre con un poco de regateo, por supuesto. Y para completar este plan alternativo de domingo, nada mejor que tomarte algo en las ambientadas terrazas de la plaza.


Mercadillo dominical de Bilbao Vizcaya

Si este domingo te encuentras por el casco antiguo de Bilbao, tienes una cita ineludible en la Plaza Nueva. Alrededor de la plaza, bajo todos los soportales de los edificios que la rodean, se montan decenas de puestos con toda clase de objetos: monedas, libros, antigüedades, artesanía… El sitio perfecto para encontrar todo aquello que puedas imaginar.


El Rastro Madrid

El popular barrio de la Latina de Madrid acoge cada domingo uno de los mercados al aire libre más grandes y más antiguos de España. Se trata de un enorme rastro con más de 400 años de historia en el que podrás encontrar objetos variopintos y curiosos. Cuenta con zonas especializadas de pinturas, revistas, cromos, juegos de cartas y, por supuesto, libros antiguos. Así que, coleccionistas y amantes de épocas pasadas, no hay mejor lugar que El Rastro para pasar una agradable mañana de domingo.

Crédito de la imagen: Tumblr