La brutal fiesta de Fin de Año en Barcelona a la que podrías ir pero (aún) no conoces

Una propuesta única para la última noche del año envuelta de arte y música.

Paso de tirarme otro Fin de Año en una macrofiesta. Paso. Paso de las macrocolas, macroreggaetones, macrogente pasada —y pesada— y todo lo que contenga ese maltrecho prefijo que hace que me replantee salir en la noche más mágica del año. Unos amigos sugieren un plan demasiado hardcore, otros demasiado soft y yo aquí a pocos días del fiestón sin un plan que me convenza. Te suena, ¿verdad?

Porque, a medida que crecemos, se produce un desapego con las fiestas de antaño. Sobre todo desde aquella vez que, tras beberme una senda de brebajes de garrafón, terminé “bailando” en ropa interior en mitad de la pista. Pero eso es otra historia. A lo que iba: si todavía no tienes plan, estás por Barcelona y quieres pasar las primeras horas del año entre obras de arte visual, instalaciones artísticas y dj´s de primer nivel en un lugar idílico, esto te va a encantar.

GoviiCardinni

Desde hace un par de años, se celebra la fiesta Checkpoint en el sótano del teatro Liceu de  Barcelona, diseñado por el artista multidisciplinar Franc Aleu, compuesto por seis salas con diversos espectáculos en los que podrás ampliar tus sentidos en una fusión de arte moderno y surrealista. Un viaje para tus oídos y tu imaginación alejado de los típicos planes para comenzar el año, esta vez sí, como realmente quieres.

En la lista de invitados podemos encontrar a los artistas visuales Antonella Arismendi, La Manchega o Cocoliche Potente, instalaciones interactivas de Berol 377 live o Haimney crew. Todo ello sin olvidar la música de Andrew James Gustav, Baraso, Rick Maia y Sonodab que agitará los cimientos del Liceu y tus prominentes caderas.

GoviiCardinni

Si todavía necesitas más motivos para huir de la típica fiesta de Fin de año, los organizadores de Checkpoint te han preparado una sala, denominada “Blue Room”, ambientada en las profundidades marinas con un barco colgado del techo. Además, se incorpora la obra de un artista visual, que la proyecta en todas las paredes de este espacio, añadiendo o creando nuevos conceptos dentro de la misma. Si esto no es la propuesta más interesante y novedosa para comenzar el año, que venga la Pedroche con su vestido y lo vea.

Este es el cóctel único que han preparado este año para ti, ya que cada edición las propuestas y el espectáculo cambia junto con sus invitados. Lo que nunca cambia es que el espectáculo visual está garantizado con sus más de 90 proyectores a disposición del arte y la música. Un lugar emblemático con una propuesta mística.

Checkpoint

Y encima hemos hecho un sorteo en nuestro Instagram de dos entradas (enlace) para que, además de gozar de un plan alternativo de gran calidad, lo hagas por la cara. Y si no logras ganar, todavía puedes comprar tu entrada y celebrar Nochevieja rodeado de arte y buena música. En fin, que no te entretengo más, que me imagino que tendrás que proponer este maravilloso plan a tu pareja o a tus amigos porque como cada año no os aclaráis y cada vez más pasáis de macrofiestas o de pillar el coche. Ale, copia y pega el enlace, que este Fin de año toca música acompañada de arte.