Buenos días, buenas tardes y buenas noches. Hoy lunes 17 de febrero toca revivir un post escrito antaño. Muchos de vosotros no habéis leído muchas de mis obras maestras y por eso quiero dároslas a conocer. Aunque sea porque me hicieron tener al menos diez segundos de fama, considero que es mi deber presentároslas. Solo os enseñaré aquellas cuyo éxito fue superior a la actuación de Miley Cyrus en los MTV Awards. En este caso, hablaremos de los EX.

Los Ex son esas personas que durante un tiempo determinado han sido nuestras parejas "quéee boooniiito, quéee boooniiito". Personas a las que hemos querido, idolatrado, admirado y con las que habremos jugado a las cartas muchas, pero que muchas veces. Cuando lo acabas de dejar, lo ves todo muy borroso y no puedes ni auto-cuestionarte tu existencia, porque ni siquiera entiendes por qué sigues viva. Te conviertes en un moco andante cuya vida pierde todo el sentido.

Pero el tiempo pasa, lo vas superando, empiezas a ligar como si no hubiera mañana, se te complica, se te vuelve a complicar y de repente, así como si nada, te preguntas: ¿cómo pude estar tanto tiempo con esa persona? ¿Pero qué es lo que me enamoró de él? ¡Si me da vergüenza ajena! No lo entiendes ni tú, ni tus amigos, ni tu madre... y ya sabemos que las madres SIEMPRE tienen la razón.
En este post voy a analizar algunos comportamientos que he ido viendo a lo largo de mi corta, pero intensa vida. A todas nos suele pasar exactamente lo mismo:
1. Te conviertes en Pamela Anderson

No sé por qué fenómeno extraño cuando acabas de salir de una relación...noche que sales, noche que pillas. Y así son las cosas. Pillas más que todos tus amigos juntos, te llaman "pillatore" y eres la nueva criatura de la noche. “THIS GIRL IS ON FIRE”, literal.
También tu forma de bailar como si estuvieras en “porno mira quien baila” deja claro que estás soltera. Que si con uno, que si con otro, que si con todos a la vez. No tienes remedio y “HOY PILLO” se convierte en tu nuevo lema. Si te excedes, puedes llegar a resultar patética, pero como estás “heart broken” se te perdona.
2. Empalmas relaciones porque no sabes estar sola
El hecho de que un clavo saca otro clavo es completa y absolutamente verídico. Tras una relación, te enganchas a la primera persona que se interesa por ti y la conviertes en tu puente para superar la ruptura. Es lo que yo denomino LA VÍCTIMA. Esta persona es una pobre víctima de tu dolor y seguramente el daño que te han hecho a ti se lo harás tú a él. Al principio le utilizas para que te saque de casa, así evitas quedarte en tu cama planteándote el suicidio. Luego, mientras él se cree que ya sois medio novios, tú te dedicas a seguir ligando como si fueras la eterna soltera. Porque tú NUNCA JAMÁS VOLVERÁS A TENER NOVIO.

Pasan los meses y la víctima empieza a dar señales de que quiere formalizar vuestra "relación". Pobrecito, en ningún momento se ha atrevido a decirte nada…pero ahora su amor por ti llega al Kilimanjaro y te quiere solo para él. Para ti no es más que un "amigo especial" que te saca de vez en cuando y con quien te lo pasas bien. Pero nada más. Lo peor es que se lo has dicho ciento cincuenta veces y él se ha conformado. Pobrecitas víctimas: "yo... ¿te lo dije o no te lo dije? Pues ahora no llores".
A pesar de que le digas CONTIGO NO BICHO miles de veces, la víctima sigue estando ahí, está locamente enamorado de ti normal, eres una tía cojonuda… ojalá tu ex se hubiera dado cuenta. Espera ilimitadamente a que un meteorito te caiga en la cabeza y te des cuenta de que le quieres. De verdad, me da pena… pero no aprende que ya puede ser el último hombre de la tierra que tú JAMÁS serás su novia. Y así son las cosas.
Llega un momento en el que te das cuenta de que estás forzando -después de mucho tiempo, no te creas que te das cuenta en unos míseros meses- y entiendes que tienes que acabar con esta historia como sea. Él se va a cortar las venas y tú "le tienes mucho cariño" pero "esto no va a ninguna parte". Entonces utilizas la frase que un día te dijeron a ti: "no es por ti, es por mí". Y te sientes como dios.
3. Recurres a “la Lista Negra”
Yo la verdad es que nunca he tenido ligues pasados porque estaba gorda y nadie me miraba, pero sí lo puedo comparar con mis "fiches" pasados. En su día me veían como la típica gordita cachonda que se convirtió en una solterona con ganas de guerra. Me faltaba ponerme una camiseta que pusiera "Quiero contigo nene". Patético, lo sé. Total que yo, al igual que todos, me abalanzaba sobre todas aquellas personas con las que en algún momento de mi vida había tenido algo. En mi caso no tuve mucho éxito –¡¡¡ooohhhhhh!!!- pero ¿quién no ha oído hablar de casos en los que antiguos "algos" se han vuelto a liar, a tener rollo, a volver a quedar o incluso a volver a salir? Muy fuerte, yo conozco bastantes. Este es el recurso más básico de todos...tirar de la "agenda negra" y ver quién está "up for a sexy time". Las agendas negras siempre molaron.
4. Remembers

Hay veces que a pesar de que se dé todo lo anterior a la vez... acabas volviendo a caer con tu ex. No sabes ni cómo ni por qué, pero de repente se te ha complicado. A mí, seguramente para vuestra sorpresa, no me ha pasado. En fin, no conozco a NADIE que no haya vuelto a tener lo que se denomina un "remember". Yo no los entiendo, creo que solo te hacen más daño. Lo que sí está claro es que los tíos suelen caer porque saben que tienen un polvo fácil y nosotras nos dejamos porque nos creemos que van a volver. Así son las cosas. Somos unas pringadas y vosotros unos hijos del mal. Yo me libro de todo y soy la mejor.
5. Aparece la otra

Siempre aparece una pedazo de Carmen de Mairena que te lo levanta. Tú te crees que como ha pasado relativamente poco tiempo, cuatro meses, para ti dos semanas, en algún momento se alinearán los planetas y volveréis. Bueno, pues esto no va a pasar. No vais a volver: it's over. Pero da igual, tú te auto-convences de que en algún momento de tu vida él "se arrepentirá" y "volverá". MENTIRA. Él, al igual que tú, se está pillando a todo lo que se mueve.
Es MUY FUERTE el shock que te llevas cuando te dicen que tu ex está con otra. Sí, otra que no eres tú. Y no, no va a volver contigo…pesada. Lo que tú no sabes es que, generalmente, la otra es su víctima, su pañuelo para superarte. Pero esto no siempre es así y hay veces que la que tú crees que es su víctima se convierte en la nueva tú. En este momento te conviertes en Jack el Destripador y solo quieres matar. Maravilloso.

Y ¿cómo es de emocionante cuando te encuentras a la otra? Los tíos directamente se lían a tortas, pero nosotras somos mucho más listas. Primero nos enteramos de por dónde sale la pulga esta de la que no hemos oído hablar en nuestra vida. Es una don nadie que no existía y ha salido del inframundo. BICHO que eres un BICHO. De repente, ella y sus condenadas amigas están hasta en la sopa. No lo dudes, ellas también saben perfectamente quién eres, dónde vives, qué has estudiado y hasta cuál es tu color favorito. Lo sabemos TODO la una de la otra y aquí es donde empieza la tercera guerra mundial.
Feliz semana. Paz nenes.