¿Son unas botas o unos pantalones? Los 'pantabotas' ya están aquí

Se trata de la tendencia más extraña de este 2022: la combinación de unos pantalones con unas botas, todo en uno

Fusionar prendas de ropa es algo que a la moda le gusta hacer de vez en cuando, como es el caso de la conocidísima falda pantalón: amada por algunxs y odiadx por otrxs. Ahora, el nuevo encaprichamiento de los diseñadores ha dado un giro un tanto más complicado, los ‘pantaboots’ o pantabotas, unos pantalones y unas botadas fusionados, todo en uno

Este híbrido ya lo han adoptado musas de la moda como Julia Fox, quién se ha dejado ver en diversas ocasiones con looks totales donde lleva estos pantabotas, desde el conjunto hecho solo con unos vaqueros a su outfit de “Moto Mommy”, una clara inspiración en la Motomami de nuestra Rosi. 

Un 'outfit' que ya es viral

Quién también ya se ha apuntado a esta estrafalaria moda es Kim Kardashian que ha lucido en distintas ocasiones este look, ya sea con un outfit casual o bien un traje. Recordemos por un momento su estelar aparición en la gala Met de Nueva York.

El pantabota arrasa en pasarelas

De hecho, la combinación del pantabota ya se había visto en la pasarela de Gucci en formato leggins: se trataba de una colaboración que hizo la firma con Balenciaga. Ahora bien, esta tendencia no es algo “nuevo”. En 1965, la diseñadora Beth Levine creó unas botas media que incorporaban un tacón bajo. Incluso en el museo MET de Nueva York se puede encontrar el diseño de Levine, presentado el 1954, que es muy parecido al de los leggins bota de Gucci y Balenciaga. Años después, la diseñadora Tamara Mellon, en su etapa en Jimmy Choo también creó unos leggins con botas de tacón y botas planas. La campaña para esta prenda la protagonizó Irina Shayk. 

Un modelito para pensárselo

Respecto a la idea de un pantalón y una bota, todo en uno, cabe de decir que, por lo menos es práctico, ya que te ahorra tiempo a la hora de decidir cómo combinas los pantalones y el calzado. Ahora bien, lo que no sabemos es hasta que punto son realmente cómodos a la hora de ponértelos y a la hora de llevarlos. Si te pones unos con tacones de aguja no te puedes quitar los zapatos a media noche por muy reventadx que estés. Solo tienes dos opciones: o vas sin parte de abajo, o aguantas hasta llegar a casa. Eso son cositas prácticas que también hay que pensar. 

De momento, únicamente grandes firmas como Saint Laurent, Gucci o Diesel han sacado algunos modelos. En el caso de Saint Laurent son pitillos (un tipo de pantalón que ya está en las últimas), mientras que Diesel se decanta más por unos de corte ancho que incorporan unas botas estilo 2000. En el caso del modelo de Diesel lamentamos decirte que ya está agotado en todas las tallas. Mientras que los de Saint Laurent cuestan la friolera de 4.950 euros. Puede que tengamos que esperar a que las cadenas de ropa los lleguen a adaptar en formato low cost. ¿Y tú, te comprarías unos pantabotas?