‘Bloodmoon', la precuela de Juego de Tronos que explicará la historia de los Caminantes blancos

Acaba de empezar el rodaje, y será el primero de los cuatro spin-off que tiene planeados HBO

Juego de Tronos se acaba, pero no es el final de la fantasía ambientada en Poniente. Como ya avanzaron los productores desde HBO, habrá varios spin-off de la serie que explicarán los hechos sucedidos antes de la Guerra de los Stark, Lannister, Baratheon y Targaryen en el continente. Según informa el tabloide británico The Sun, la primera de estas precuelas ya ha empezado a rodarse en Irlanda del Norte, así que es definitivo: Juego de Tronos continuará más allá de 2019.

El título tentativo del spin-off es Bloodmoon (‘Luna de sangre’, en inglés). Estará protagonizado por Naomi Watts (Mulholland Drive, Lo Imposible), que dará vida a una mujer “carismática de la alta sociedad que guarda un oscuro secreto”, y la serie girará en torno a los Caminantes blancos y de los Niños del bosque. Es decir, que si te pareció insuficientemente explicada la trama de Bran Stark, el Cuervo de tres ojos y la motivación del Rey de la Noche para querer destruirlo todo, por fin tendrás esas ansiadas respuestas.

Bloodmoon sucederá miles de años antes de los eventos narrados en Juego de Tronos y nos explicará cómo los humanos llegan a Poniente, continente donde vivían originariamente los Niños del bosque (que conocimos en la serie durante las aventuras de Bran por el Norte), y la conquista de los territorios donde posteriormente se erigirían las famosas fortalezas y ciudades que ya hemos visto en la serie como Roca Casterly, Invernalia o Desembarco del Rey.

También se adentrará en la motivación de los Niños del bosque para crear a los Caminantes blancos (otra de las escenas que vimos a través de los flashbacks de Bran, en la que nos explicaban que los crearon como un arma contra los colonos humanos pero que luego se giró también en su contra). Esta trama, presumiblemente, nos despejará todas las dudas que no se resolvieron en el tercer capítulo de la octava temporada, la épica batalla en la que Arya asestó el golpe final al Rey de la noche, que murió sin dar explicación de sus intenciones.

Además de Watts, al reparto se sumarán Marques Rodrigue (When they see us), John Simm (Doctor Who), Miranda Richardson (Sleepy Hollow), Richard McCabe (Collateral), John Heffernan (The Crown) y Dixie Egerickx (Patrick Melrose), entre otros. Jane Goldman (Kingsman, X-Men) sera la productora, y estará asesorada por el autor de los libros, G.R.R. Martin. Pero Bloodmoon no es el único proyecto en ciernes. Además de esta serie, según The Sun, hay tres spin-off más en la recámara de HBO. En resumen, habrá más Poniente en nuestras vidas, así que será más llevadero el bajonazo del final.