La Verdadera Belleza Se Llama Carisma

Podemos decir con bastante seguridad que el Calendario Pirelli de 2016 será diferente a cualquier otro anterior, y la razón es simple. En esta ocasión, el proyecto ha abandonado su habitual fórmula de fotografiar a las mujeres más sexis del mundo, para sumergirse en algo inesperado: retratos íntimos de 13 mujeres carismáticas que están dando forma al mundo de hoy, vestidas y retratadas por una fotógrafa de sexo femenino.No es solo un paso en una nueva dirección, sino un gran salto.

Shirin Neshat

Tavi Gevinson

Annie Leibovitz ha sido la encargada de capturar a estas mujeres, entre las que se encuentran Yoko Ono, Patti Smith, Serena Williams, Fran Lebowitz, Amy Schumer, Tavi Gevinson, Ava DuVernay, Natalia Vodianova, Agnes Gund, Kathleen Kennedy, Mellody Hobson, Shirin Neshat y Yao Chen. Son mujeres que cambian la sociedad actual.

Amy Schumer

Fran Lebowitz

Las mujeres pueden ser más o menos bellas, aunque es cierto lo de que la belleza está siempre en el ojo de quien la mira. Pero aquí lo importante es el papel que desempeñan. Son mujeres con un carisma especial, mujeres que han logrado algo en la vida. Leibovitz realiza un juego clásico de retratos en el que las protagonistas se muestran fuertes pero naturales, completando un calendario completamente diferente a los anteriores. Es un punto de partida.

Patti Smith

Natalia Vodianova

La seriedad del proyecto de Leibovitz y el elenco de estrellas femeninas que se reunieron para posar para el calendario lo hacen con poco más atrezzo que un ventilador. Nada a su alrededor es importante, son ellas el objetivo.

Mellody Hobson

Yoko Ono

Invitar a figuras influyentes para una sesión de fotos, por lo general asociada con la desnudez, no fue tan duro como cabía esperar. La oportunidad de colaborar con Leibovitz resulta muy atractiva, pero sobre todo ha sido la garantía de que las imágenes celebrarían a las mujeres por algo más que su atractivo sexual lo que ha convencido a la mayoría.

Agnes Gund and Sadie Rain-Hope Gund

Yao Chen

Todas estas mujeres se sienten orgullosas de formar parte de este curioso elenco que por una vez aplaude a la figura femenina por otros méritos más allá de la belleza. La mayoría se sorprendieron mucho cuando se lo pidieron, y saben que Annie Leibovitz y Pirelli están haciendo algo único y diferente, un movimiento audaz, que más que una protesta, es una celebración.

Ava Duvernay

Kathleen Kennedy

El calendario completo ha sido revelado el 30 de noviembre en Londres, y ha supuesto un rotundo éxito, que ya ha girado por todas las redes sociales, mucho más rápidamente de lo que seguramente hicieron los anteriores, donde solo asomaban chicas bonitas. Pero es que por si aún no lo habíais entendido, el carisma es la verdadera belleza.