Bares donde puedes escuchar jazz en directo en Barcelona

Jam sessions, mini conciertos e incluso escenarios donde tú mismx puedes unirte a tocar, estos sitios mágicos son lugares ideales para disfrutar de este género musical

El Festival Internacional del Jazz, los enormes amantes de este género y una selección de locales han hecho que existan cada vez más espacios donde se puede escuchar jazz en directo. Te lo puedes imaginar: sitios o muy grandes o de tamaño medio, una larga barra donde pedir todo tipo de bebidas. La gente se coloca cerca del escenario que exista y ahí empieza a sonar este género musical tan especial. En muchos de estos espacios puedes intervenir con tu instrumento o juntarte previamente y apuntarte para dar un mini concierto. Y si no eres de las personas que tocan un instrumento pues siempre puedes ir ahí simplemente a endulzar tu oído. Son lugares muy guays para tener una cita o para pasar un rato tranquilo e inspirador con amigxs.

Big Bang Bar

Un mítico bar muy concurrido del barrio del Raval, si quieres encontrar hueco para sentarte y disfrutar bien de la música, deberás ir con tiempo de antelación. Podrás encontrar jazz en directo, noches de micro abierto, cervezas y diferentes cócteles. Los sábados a partir de las ocho de la noche podrás, incluso, apuntarte para subir al escenario y deleitar con tus dotes musicales a todxs lxs asistentes.

¿Dónde? Carrer d’En Botella, 7.

Harlem Jazz Club

Esta sala es una de las más antiguas de Barcelona. No solo podrás escuchar jazz, sino también blues, música brasileña, flamenco, funk y soul. Está en el barrio Gótico y, cada noche, hay actuaciones de bandas bastante conocidas de este género musical. Las entradas varían según el grupo que actúe cada noche, mira su programación y elige el día que más te guste.

¿Dónde? Carrer de la Comtessa de Sobradiel, 8.

Milano Jazz Club

Este local, situado en el centro de la ciudad, abre al mediodía y cierra a medianoche. Puede ser uno de lo más chic de esta lista y, mientras disfrutas de un concierto de jazz (se hacen diariamente con artistas nacionales e internacionales), puedes tomarte un buen cóctel bastante selecto. Es uno de esos lugares para tener una cita después de una romántica cena. Aunque, si lo prefieres y el bolsillo lo permite, también puedes cenar ahí. Consulta su programación y reserva.

¿Dónde? Ronda de la Universidad, 35.

Gatsby Barcelona

Llegamos a uno de los lugares donde reina el espectáculo y la buena comida. Tiene una decoración vanguardista y durante la cena puedes disfrutar de varios estilos musicales en directo, aunque, obviamente, reinan el blues y el jazz. Habrá baile y tú también podrás participar una vez que se acabe el horario de cena y se abra la sala a modo de discoteca. Todo muy años 20. Tendrás asegurada una noche diferente y muy lujosa.

¿Dónde? Carrer de Tuset, 19.