Bao es el primer corto de Pixar dirigido por una mujer

Cuenta la historia de una madre china que encuentra el remedio a su soledad en un dumpling que cobra vida

Pixar acostumbra a romper nuestros corazoncitos de un modo totalmente nuevo pero con idéntica intensidad cada vez que una de sus pelis llega a nuestras retinas. También con sus cortos, tan esperados en las salas de cine como las películas a las que preceden. Aunque hasta ahora, la increíble y variada lista de cortometrajes de la compañía guardaba un controvertido rasgo en común: todos habían sido concebidos por hombres. Pero, según se ha percatado la BBCBao, la última minipieza de Pixar, viene a romper con eso al estar dirigido por la directora chino-canadiense, Domee Shi. 

Un cortometraje que cuenta, con la dulzura habitual del gigante de la animación, la historia de una madre china que encuentra en un dumpling casero que cobra vida la oportunidad de revivir la maternidad y desterrar la soledad que padece desde que su hijo se marchó. En palabras de la propia autora de Bao, una veterana artista de guiones gráficos y autoproclamada superentusiasta de la comida, estamos ante un "cuento de hadas mágico y moderno, algo así como una versión china de la historia de The Gingerbread Man".

Por su parte, Pixar ha expresado que Bao “explora los altibajos de la relación madre-hijo a través de la lente colorida, rica y sabrosa de la comunidad de inmigrantes chinos en Canadá”. Un punto, el de la representación asiática, que la crítica también ha querido destacar debido a la escasa presencia de actores y actrices asiáticos en las películas de Hollywood, lo que ha situado a la industria estadounidense en el punto de mira. Sea como sea, el tráiler de la pieza que precederá a Los Increíbles 2 en cines a partir del próximo 3 de agosto ya ha encandilado al mundo entero.