Las Bandas Españolas Que Pensabas Que Eran Americanas

A todos se nos han quedado los ojos como platos y se nos ha caído la mandíbula al suelo al descubrir que el grupo que nos ha encandilado con sus letras y sus punteos de guitarra podrían ser nuestros vecinos. Hay grupos nacionales con un inglés que envidiaría la propia reina de Inglaterra, y con temazos que harían temblar a los Strokes.

Aquí traemos cinco de estas bandas que nos hará pensar que nos toman el pelo si intentan convencernos de su 'españolidad'.

Hinds

Si conociste a estas cuatro madrileñas cuando su nombre era Deers, mereces todos nuestros respetos. Si aún no sabes de quiénes hablamos, desempolva el Spotify, escucha su nuevo disco, y vuelve aquí. Así podrás fardar diciendo “yo ya les conocía” cuando tengan su hueco en el Olimpo del Rock.

Hace apenas dos semanas del lanzamiento de su álbum debut, Leave Me Alone, y ya lo están petando en el universo entero con su rollo garage pop cervecil y bailongo(como ellas mismas se describen). Ya era hora de que un grupo femenino tuviera el reconocimiento que se merecen.

¡Vivan las mujeres rockeras!


Anni B Sweet

Estamos seguros de que a ti también te ganó con su versión de Take On Me, y que te quedaste a cuadros cuando supiste que se llama Ana López y nació en Málaga. Con su dulce voz y sus preciosas composiciones ya se ha convertido en la artista española indie más escuchada.

En marzo del año pasado lanzó el increíble Chasing Illusions, mucho más eléctrico que todo lo anterior, y después de tres álbumes nos sigue sorprendiendo su acento malagueño al escucharle presentar las canciones en directo.


L.A.

Se trata de la banda con más trayectoria musical que encontramos en la lista. Cada año invaden los puestos más altos en los carteles de los festivales veraniegos de todo el país y ya tienen cinco álbumes a sus espaldas.

A pesar de esto aún nos asombramos al reconocer que son producto nacional y, la verdad, el nombre no ayuda.


Belako

Es posible que, aún siendo un empollón musical, todavía no conozcas a estos cuatro vascos, pero en tan solo un año han conseguido lo inimaginable.

Se trata de uno de los grupos emergentes más destacables de los últimos años, y si no fuera porque aparecen en esta lista (y por alguna canción en euskera dentro de su repertorio), ni se te pasaría por la cabeza situar su origen en Vizcaya.


Polock

Llegamos al final de la lista, pero están muy lejos de ser menos importantes que el resto. Si los anteriores ya se han ganado tu corazón, deja algún ventrículo libre para Polock.

No sabemos si es por su tan pulido sonido, por su frescura, su aire neoyorkino o por sus complejas composiciones y maravillosas melodías, pero estamos seguros de que no pasarán sin pena ni gloria por tus oídos.

Aunque comparten casa con las paellas y las Fallas, nosotros nos atrevemos a situarles en el mismo nivel que muchas bandas de renombre (o incluso por encima de algunos) en el prejuicioso mundo de la música.