Bañarse en hielo, la costumbre de los famosos a la que querrás sumarte

Ya sea como truco de belleza o para recuperarse, muchas celebrities se han sumado al carro de los baños de hielo

La reciente foto de Harry Styles, apretando los puños, dentro de una bañera llena de hielo, ha generado miles de comentarios en las redes. Y no es por menos, ya que no se trata de algo que parezca muy relajante, pero sí que otras celebrities como Lady Gaga, Madonna o Bella Hadid practican. Vale que este verano está haciendo calor y que parece que los hielos se han convertido en un lujo por la escasez, pero la fiebre de las celebrities por los baños de hielo, responde a otros motivos. 

Darse baños de hielo es una práctica bastante conocida en el mundo del deporte, especialmente entre los deportistas de alto rendimiento y los corredores. Igual que se dice que una ducha de agua fría favorece la circulación, los baños de hielo son conocidos entre lxs atletxs por su capacidad de relajar la musculación y favorecer una mejor recuperación después de entrenamientos duros. Esto se debe a que el frío es vasoconstrictor, lo que permite que la sangre circule mejor y se envía más oxígeno a los músculos y tejidos. 

Son estas propiedades las que hicieron que Lady Gaga y Madonna se dieran baños de hielo durante sus giras. Las intensas coreografías durante las actuaciones de las divas y los ensayos son tan exigentes como una buena carrera de fondo. Por lo que las cantantes recurrieron a este tipo de baños.

La predilección de Bella Hadid por el uso del hielo se ha hecho viral en redes no como un método de recuperación de entrenamiento, sino un ‘beauty tip’. Consiste en poner la cara en un cuenco lleno de hielo para conseguir una piel firme y sin hinchazón. La teoría respecto a este truco no va desencaminada, ya que el hielo también tiene fama de ser antiinflamatorio. Por ello es ideal para las ojeras o algún granito un poco inflamado, de hecho está el viejo truco de poner una cuchara en el congelador y aplicarla debajo de los ojos unos segundos. También se puede hacer con un grano de esos rojos hinchados que duelen.

@growingannanas Bella Hadid made me try it #skincare #icebath ♬ Originalton - growingannanas

Además, otros de los beneficios del hielo es que su efecto en el cuerpo estimula la producción de colágeno, que es el encargado de mantener nuestra piel suave y reluciente, así como también afecta a la salud del cabello y las uñas. Aunque también es difícil creer que con meter la cara unos segundos en un cuenco de agua con hielos vas a notar un cambio sustancial en tu piel. ¿Crees que vale la pena intentarlo? Quizás por probar una vez, no pase nada.