Bailando En La Nieve: Si No Puedes Con El Frío, Únete A Él

Con este invierno raruno que estamos teniendo, al que primero se le pegan las sábanas y luego coge carrerilla, las estaciones de esquí se han tenido que reinventar para convencernos de que de verdad vale la pena subir. Formigal-Panticosa, en Huesca, se ha sumado a la moda de la música+nieve y prepara un festival que puede ser la vía de escape para los que acaban exámenes y quieren cambiar de aires.

El Festival Esquimal + QSKI Music & Snow, que se celebra del 25 al 29 de enero de 2016, tendrá a Dj's como Colin Peters –que lleva 15 temporadas como referente de la música electrónica en Ibiza-, Dorian –una banda catalana que mezcla el indie rock con sonidos electrónicos-, Javi Morata, Diego Aguas o Silvia Superstar y Ley Dj– dos cracks en un mundo de hombres. Y todos los conciertos gratis. Lo que deberéis pagar es sólo el forfait que vale, según el día y según la nieve, entre 30 y 40 euros.

A la temporada de esquí 2015 – 2016 le ha costado arrancar. A quienes nos gusta el esquí llevamos meses mirando al cielo. Por eso, ahora que en las últimas semanas ha caído una buena capa de nieve, las estaciones se afanan en atraer a más y más gente. Y les ofrecen, no sólo con el máximo de kilómetros esquiables, sino macro-eventos como este peculiar festival de música electrónica en plena montaña.

Con amigos o en familia

Si en lugar de irte con los colegas, decides llevarte a la familia, no tendrás que torturar a tu madre con la electrónica ni poner a tus sobrinos a dar saltos. Hay otras actividades relacionadas con la nieve como exhibiciones de los mejores ryders de España o competiciones para novatos. También podréis practicar 'toboganning', conducir una moto de nieve, montar en un trineo tirado por perros, participar en una batalla de paintball en la nieve, convertiros en estrellas del rock en el Karaoke Rock Band e incluso aprender a hacer cócteles en Sarrios. Cantando, bailando, jugando, esquiando o haciendo snowboard entraréis en calor seguro. Así que, pese a que la estampa no puede ser más blanca, de experiencia gélida nada.

La cita está pensada para jóvenes universitarios que que van justos de pasta. Así que todos los conciertos son gratuitos. Y sólo algunas actividades hay que pagarlas.

Así que, si todavía estás estudiando, deja el Facebook y vuelve a los apuntes porque ya tienes plan para la semana que viene. Y, si el presupuesto no te llega ni para pipas, pues ánimo y no desistas que todo mejorará.