La artista que decidió inundar el mundo de pezones

¿Qué haces cuando algo tan bello y natural no puede ser mostrado? La mayoría nos callaríamos y seguiríamos, sí o sí, el juego del censor para evitar represalias. Si total, se va a destruir, para qué crearlo. Pero Annique Delphine decidió inundar el m

¿Qué haces cuando algo tan bello y natural no puede ser mostrado? La mayoría nos callaríamos y seguiríamos, sí o sí, el juego del censor para evitar represalias. Si total, se va a destruir, para qué crearlo. Pero Annique Delphine decidió inundar el mundo, literalmente, de lo que ella considera lo más natural y bello del mundo: la sexualidad femenina y, en concreto, los pezones.

$!La artista que decidió inundar el mundo de pezones

Y aunque nos haga reír, las imágenes hipnotizan y normalizan los senos. Y, con ellos, la sexualidad femenina contra la censura impuesta en la sociedad en general y en las redes sociales en particular.

 

Missing my boobs today 🌸🌸 #reclaimthefeminine #boobhead

A post shared by Annique Delphine @anniquedelphine on

$!La artista que decidió inundar el mundo de pezones
$!La artista que decidió inundar el mundo de pezones

Pero, además, Annique tiene claro que las mujeres también debemos librarnos de la presión que nos autoimponemos sobre nuestros cuerpos y nuestra imagen. “La Boobhead sirve para reflexionar acerca de la cosificación del cuerpo de la mujer y cómo ha afectado a la relación que tenemos con nuestros cuerpos. Esto nos trae preguntas como: ¿Cómo esto me hace sentir cosificada? ¿Me he cosificado alguna vez? ¿Tengo el sexismo interiorizado y, si es así, de qué forma?", explica.

$!La artista que decidió inundar el mundo de pezones

Annique mezcla el cuerpo de la mujer con la naturaleza. Los une, los equipara, los fusiona, los libera de la presión de ser meros objetos sexuales y causantes de frustraciones e infelicidad y los transforma en elementos empoderadores con los que debemos reconciliarnos y no enemistarnos.

$!La artista que decidió inundar el mundo de pezones

Así que la próxima vez que pienses en esconder tu cuerpo, en avergonzarte de él o cuando dudes de ti misma, recuerda que todo lo que eres es poderoso. Recuerda que tus pezones merecen tu respeto y, sobre todo, que lo natural y lo bello no merece ser escondido.