Alarga La Temporada Con Los 5 Festivales Que Te Harán Disfrutar Al Máximo El Invierno

Levántate de la cama que no hay tiempo para que te repongas de la resaca festivalera. Vengo a avisarte de que los festivales no son solo para el verano, así que nada de hibernar hasta que empieces a escuchar las primeras confirmaciones de los carteles. Por mucho tiempo que se esté alargando el calor, olvídate de recintos al aire libre o de encontrar muchos eventos en las ciudades de costa. Ahora saca la agenda porque te traigo las mejores fechas para esta temporada otoño-invierno.


1. VillaManuela (Madrid)

La primera parada será en Madrid. Los barrios de Malasaña y Conde Duque acogerán, durante el 7 y 8 de octubre, a uno de los mejores festivales underground de la península. En la edición de este año del VillaManuela hay confirmados artistas de todo el mundo: el inglés Andy Scott, los alemanes Amnesia Scanner, los granadinos Holögrama, e incluso los egipcios The Dwarfs Of East Agouza.

Pero como ya es habitual, este festivalazo no es solo musical: artistas visuales expondrán sus obras, habrá actividades gastronómicas y los asistentes tendrán descuentos especiales en algunos establecimientos de la zona. Así que si eres habitual del barrio bohemio madrileño, no te puedes perder un evento de estos niveles.


2. Primavera Club (Barcelona)

El hermano pequeño del Primavera Sound reunirá a 37 artistas y bandas en las salas Apolo y La [2] Apolo de Barcelona, y este año, por primera, vez ofrecerá cuatro actuaciones gratuitas en el Centre Cultural Albareda. La gran variedad musical del cartel hace difícil situar a este festival en un estilo propio, mezclando la psicodelia de PAUW o Mild High Club, el electropop de Seth Bogart, los DJs que cerrarán cada noche o incluso folk con del español Aucell Cantaire. En cualquier caso, si estás por la Ciudad Condal entre el 21 y 23 de octubre, no vas a encontrar un plan mejor.


3. BIME LIVE (Bilbao)

Bilbao es una de las ciudades que más apuesta por la cultura en nuestro país, y a lo largo del año cuenta con unos cuantos festivales de música brutales para demostrarlo. Si te dejaron con ganas de más en el BBK, no tendrás que esperar hasta el verano que viene, porque el BIME no se queda nada atrás. Además de tener confirmados artistas como PJ Harvey, The Chemical Brothers o The Divine Comedy,, a lo largo del 28 y 29 de octubre, se celebrarán conferencias relacionadas con todas las áreas de la industria musical. Sin duda una fecha importante para todos los que estén interesados en pertenecer a este gran mundo o, como hacemos la mayoría, disfrutar de él.


4. MIRA Festival (Barcelona)

10, 11 y 12 de noviembre

Los creadores del MIRA definen este festival como un evento audiovisual: Además de actuaciones y conciertos de artistas de música electrónica, se realizarán actividades en relación a los últimos avances en tecnología digital e iluminación. Imagínate todos los espectáculos que solo podrás vivir durante el 10, 11 y 12 de noviembre aunando artistas de múltiples disciplinas y que te harán flipar con su directo.


5. Granapop (Granada)

No puedes cerrar tu recorrido por los festivales de invierno sin visitar una de las ciudades más bonitas de la península y con un motivo mejor que el Granapop. Este festival apuesta por las buenas bandas nacionales y el cartel de este año cuenta con los emergentes que más lo están petando desde el año pasado: Hinds, Belako y Trepàt. Pero lo que lo convierte en un evento especial por encima del resto es su causa: el 100% de los beneficios van destinados a una ONG distinta cada año. “Música para despertar” es la elegida en esta edición, un grupo de voluntarios que utiliza la música para vencer el Alzheimer. El 19 de noviembre Granada será -todavía más- toda música y buen rollo.