Agenda Semanal: Haz Que Tu Tiempo Libre Merezca La Pena

Condenemos a los nostálgicos del verano. Muerte e inmediata deportación para los que siguen llorando por el final de las fiestas, la playa y la procrastinación o repitiendo una y otra vez las anécdotas del estío.

Condenemos a los nostálgicos del verano. Muerte e inmediata deportación para los que siguen llorando por el final de las fiestas, la playa y la procrastinación o repitiendo una y otra vez las anécdotas del estío. Estamos a 22 de octubre, es miércoles y las clases y el trabajo nos han invadido. Las opciones son aceptarlo y sacarle el máximo provecho al otoño o seguir hasta junio con la apatía del melancólico. Y aunque de melancolía el otoño entiende algo, tampoco desconoce el significado del ocio, y quizá sepa mejor un fin de semana plagado de oportunidades que meses de absoluta dejadez. Por eso, te pedimos, te rogamos, que actives ese cuerpo tuyo, lo saques a la calle y hagas que tu tiempo libre merezca la pena, con actividades de las que no nos importará que comentes el lunes por la mañana.

Cine: Cartelera en toda España

Ya no queda nada para la Gran Fiesta del Cine que se llevará a cabo a finales de mes. De momento, puedes irte quitando el gusanillo con algunos de los estrenos de esta semana: Vamos de Polis, en la que Jake Johnson y Damon Wayans Jr Nick y Entrenador en New girl interpretan a dos amigos que se hacen pasar por policías; El amor está en el aire, comedia romántica francesa sobre dos exnovios que se ven obligados  a pasar juntos todo un vuelo transatlántico; Coherence, película con el premio al mejor guion en el festival de Sitges y que narra los efectos del paso de un cometa por la Tierra en un grupo de amigos que se reúnen para cenar; Drácula: La leyenda jamás contada, que revive los inicios del Conde Drácula desde su pasado como Vlad III y su lucha contra los turcos; El chico del millón de dólares, en la que John Hamm Mad men viaja a la india en busca de nuevas promesas para el béisbol estadounidense; El Juez, en la que Robert Downey Jr. es una abogado de éxito que defiende a su padre, un juez acusado de atropello intencionado; y The Prince, Thriller americano sobre un mafioso retirado perseguido por sus antiguos enemigos.


Música: Deleste Festival en Valencia

El levante mediterráneo celebra la fiesta del Pop-Rock durante los días 24 y 25 de octubre en el Espai Rambleta de València. Grupos de la talla de El Columpio Asesino, Nueva Vulcano, Pony Bravo, Polock y Grupo de Expertos Solynieve se dan cita en esta tercera edición que promete horas de mucha música y mucha fiesta para quienes se acerquen.


Teatro: Emilia en el Lliure de Montjuïc de Barcelona

El drama contemporáneo encuentra una visión clara y directa con esta historia del dramaturgo argentino Claudio Tolcachir, que nos habla de un hombre marcado por una infancia dura y solitaria, que solo contaba con el calor de su niñera Emilia y que, pese a haber salido adelante gracias al trabajo duro, la red de mentiras que fue tejiendo en torno a él y a su familia amenaza con destruirle. Este fin de semana son las últimas representaciones en el teatro de Lliure de Montjuïc, así que si estás por Cataluña y alrededores no te lo pienses demasiado.


Arte: Hiperrealismo en el museo de las Bellas artes de Bilbao

Con los inicios de la fotografía, los pintores decidieron que la realidad ya podía ser captada por las máquinas y que la pintura debía explorar otros derroteros más vanguardistas. Esta mentalidad de principios de siglo XX fue superada cuando en los años 60, un grupo de pintores decidió tomar la fotografía como modelo y reflejar la realidad con todo lujo de detalles, con la precisión de la fotografía pero como fruto de la técnica exclusivamente humana. En el museo de las Bellas artes de Bilbao se expone ahora mismo la obra de pintores como Richard Estes, John Baeder, Tom Blackwell, Don Eddy, Ralph Goings o Chuck Close, en una impresionante exposición en la que el ser humano supera a la máquina y los detalles, de un realismo abrumador, dejarán al espectador anclado en el mismo cuadro durante largos minutos dilucidando si lo que ven es en verdad pintura o fotografía.