9 Momentos En Los Que Friends Se Anticipó A Tus Movidas Y Te Enseñó A Resolverlas

Si naciste a mediados-finales de los 80 seguramente compartías 6 amigos con muchísima más gente: Ross, Chandler, Rachel, Phoebe, Monica y Joey. Friends es una serie mítica y todos los que hemos sido un poquito adictos a ella identificamos constantemente escenas en nuestra vida cotidiana que nos recuerdan a algo que nos enseñó la serie. Estos son algunos de esos momentos en los que Friends te entendió y se anticipó a tus experiencias futuras.

1. Tendrás trabajos de mierda hasta llegar (con esfuerzo y algo de suerte) a uno que te mole de verdad

Joey trabaja como actor en anuncios de enfermedades venéreas, Monica es cocinera pero en un momento dado tiene que vender un producto ilegal llamado macolate, Rachel es durante varias temporadas camarera… Es probable que salgas de la uni con ganas de comerte el mundo y acabes con curros asquerosos o mal pagados. Con esfuerzo, suerte y un mercado laboral que te de oportunidades por tus méritos, se puede salir de ahí.

2. Los amigos de verdad son muy difíciles de encontrar, no dejes que nadie estropee esa relación

Todo el que haya visto Friends entiende que este grupo de seis personas no son amigos, son una familia. Encontrar amigos que no sean de ida y vuelta es muy difícil, por eso, si una pareja te quiere de verdad, entenderá eso. Todo lo que aleja a una persona de sus colegas, tiene algo de tóxico. En este capítulo es Janine, la macizorra de Elle McPherson, la que se interpone entre Joey y Monica y Chandler. Adivinad quién gana…

3. Vas a pasar por muchos líos antes de conocer a alguien especial ¡Y eso es muy divertido!

Es maravilloso salir con gente y recordar después esas experiencias. Todo el mundo nos marca por algo, incluso los que hemos borrado de nuestra memoria. A veces es doloroso y a veces es muuuy divertido. Al final puede que llegue esa persona especial o no (y no pasa nada), pero ahí queda todo lo que te has ido encontrando por el camino.

4. La época del cole/instituto es chunga para todos

Pero llega la vida adulta. Creo que incluso la más popular del instituto cuando tiene 30 años y echa la vista atrás no volvería a los 16 ni de coña. Más allá de una estética cuestionable, los vaivenes emocionales de la pubertad deben ser peores que los de la menopausia. Los chicos de Friends también tenían vidas de mierda en esa época.

5. Hay más aparte de las tetas y el toto

No me atrevería a decir que fue una de las primeras series en hacer un intento de acercamiento al sexo desde la visión femenina, pero todas tenemos que agradecer esta escena. Monica y Rachel explicando a Chandler cómo se hace disfrutar a una mujer en la cama.

6. Hay personas tan malas que es mejor que no estén en tu vida, déjalas marchar

Extraer esta conclusión de este capítulo igual es un poco arriesgado, pero vale. Rachel, la niña mimada y pija, evoluciona hasta tener un trabajo de la leche y ser autosuficiente. Su hermana, una reminiscencia de esa época de niñata, vuelve para recordarle lo insoportable que era. Tampoco digo que si tu hermana es una pija le hagas la cruz, pero sí que a veces nos aferramos a relaciones que ya no tienen ningún sentido.

7. Cuando todos tus amigos coinciden en decirte algo, es mejor que les hagas caso

Es muy difícil que todos tus amigos se pongan de acuerdo para darte un consejo. Por eso si coinciden, por algo será. No seas memo. Como cuando todos le dicen a Ross que no se ponga pantalones de cuero. Ala, bien empleado le está.

8. Es una faena dejarlo con tu novio y que compartáis amigos

¡Una faena para vosotros y para ellos! Los de Friends se enamoran, desenamoran, se casan, se separa tienen hijos… La historia de tu vida, ¿no? Y sí, es un engorro cuando en todo esto hay amigos de por medio. Se dan las típicas situaciones de: “¿Viene Ross, avisamos a Rachel?”. En este capítulo la parejita se pega todo el día discutiendo para acabar dejándolo, y los otros están recluidos en la habitación escuchando todo y sin querer salir…

9. Habrá vuelcos que signifiquen el fin de una era

Tus amigos se casarán, tendrán hijos, se mudarán, cambiarán de ciudad, tendrán trabajos superimportantes… Cada uno de estos momentos te parecerá el fin del mundo, pero no es así. La vida cambia pero sigue adelante, solo nos hacemos mayores. Monica y Chadler deciden abandonar la casa mítica de los Friends y en esta escena se lo cuentan a los otros cuatro. El fin del mundo.