En este nuestro país, ir de bares es una de las aficiones más comunes y extendidas. En todas las ciudades existe el bar de toda la vida, ese que se ha convertido en nuestra segunda casa, en el que los precios no eran exageradamente caros y que nos ha acogido en su interior fuera cual fuera nuestro estado. Lo queremos mucho, sí. Pero si te apetece cambiar un poquito, desde Código Nuevo os proponemos 9 sitios diferentes para ir a tomar una copa.
Bar Obama Barcelona

Con la proclamación de Barack Obama como presidente, nacía este bar, que tomaba como nombre el apellido del primer gobernante negro de EEUU. En el Bar Obama podrás disfrutar de música en directo todos los días a partir de las doce de la noche. Dispone de siete pantallas donde ver todo tipo de deportes y tiene una gran variedad de cervezas y cócteles. Además, hay que destacar el gran trabajo realizado con la decoración, inspirada en la África colonial.
Coconut Bar Madrid

El Coconut Bar mezcla también una más que trabajada decoración de aire Hawaiano, estética kitsch y la América de los 50. Famoso por sus cócteles tropicales, también podrás encontrar una gran variedad de cervezas.
Jimmy Glass Jazz Bar Valencia

El local de jazz en activo de más antigüedad de la Comunidad Valenciana mezcla una estética acorde con este estilo de música y sus modos. En el Jimmy Glass Jazz Bar, obviamente, podrás disfrutar de grandes artistas de música jazz y, además, dispone de una carta de cócteles propios con nombres de históricos clubes de jazz del todo el mundo.
Polaroid Bar Barcelona

Ambientado en los 80 y 90, Polaroid Bar es un bar que nos retrotraerá a años pasados. Allí puedes encontrar figuras de acción, antiguos juguetes, pequeñas máquinas del millón o discos de grupos de “La movida”. Además, cuenta con una amplia carta de cócteles con nombres de personajes de películas de aquella época como Sarah Connor, Delorean, Pantera Rosa o Elmo.
Old School Bar A Coruña

Bar de ambiente motero y con una decoración roquera y un tanto kitsch. El Old School Bar es un buen sitio para ir a tomar unas cervezas mientras escuchas buena música rock. Además, suelen hacer presentaciones de libros y proyecciones de cortometrajes.
Bharma Barcelona

El Bharma es un bar donde todo gira alrededor de la serie Lost. Una vez dentro, te zambulles en su universo: la secuencia de números 4-8-15-16-23-42, el logo de Dharma, la parte delantera del avión del vuelo 815 de Oceanic y un largo etcétera. El bar se ha convertido en un lugar de encuentro para todos los amantes de las series, incluso hacen maratones de la propia Lost y de otras que están de moda en la actualidad. Además, todos los platos llevan el nombre de los personajes.
Bosc de les fades Barcelona

Un bar que maravilla a cualquiera. En el Bosc de les fades estarás rodeado de extraños árboles, gnomos, hadas y otras criaturas. Además, el sonido ambiente del bar se compone por cantos de grillos y de búhos, y a cada hora en punto se recrea una tormenta.
Las cuevas de Sandó Madrid

Este bar está situado bajo tierra y dentro de unas cuevas del s. XVI. Las cuevas de Sandó destaca por su suelo de cristal que cambia de color y por una gran variedad de cócteles preparados minuciosamente. Además, en el bar podrás disfrutar de música en directo de los 80 y de cursos de coctelería.
Gourmet A-320 Barcelona

Por último, encontramos el bar Gourmet A-320, situado dentro del Hotel Vueling by HC. Este bar está decorado como el interior de una cabina de un Airbus 320, el avión con el que la compañía empezó su trayectoria. El bar ofrece platos y cócteles internacionales inspirados en las diferentes destinaciones de Vueling.