Agosto es el mes más perro. Y es que con este calor muchas veces es mejor quedarse en casa con el aire acondicionado a 21ºc sin mover ni un dedo. Agosto es una mezcla entre fiesta, sudor, resaca y aburrimiento; no es de extrañar que a algunos nos cause cierta apatía. Para que no te consumas en esos momentos de letargo te proponemos algunas cosas que hacer a bajas revoluciones, pero que te harán sentirte bien.
No hagas nada
No se notará mucho, ya que el país entero cierra por vacaciones. Aprovecha la coyuntura y libera tu mente. Como decía Bruce Lee: be water my friend. Deja de preocuparte por las cosas, a veces con el tiempo se solucionan solas, y preocupándote no solucionas nada. No hagas nada, inténtalo de verdad. ¿Cuesta, eh?
Pon algo de música y canta
La música libera el alma. ¿Sabías que escuchar música a todo volumen te hace liberar endorfinas? Da igual que sea la canción del verano o el último single de Caribou, te hará sentir placer. Y canta, canta fuerte…
Escribe a un viejo amigo
A veces la vida nos distancia sin querer. Aprovecha que es verano y todos nos sentimos un poco más alegres para retomar alguna relación perdida, te hará mucho bien.
Cocina para alguien, con amor
Hacer pequeñas cosas por los demás nos hace sentir bien, y es que de los pequeños detalles está hecha la felicidad. Cocina para alguien querido, y el karma te lo agradecerá.
Escribe o dibuja algo
Expresar nuestros sentimientos o sensaciones siempre es beneficioso para nosotros. No hace falta que le cuentes al vecino tus desamores, pero puedes escribir o dibujar algo que sientas en ese momento y que eso te libere: luego puedes romper, quemar o publicar el resultado. No te cohíbas, nadie tiene porque saberlo.
Hazte un spa casero
Con este calor, un baño de agua bien fresquita despeja cuerpo y mente; eso es así. Tómate tu tiempo. Y si estás realmente motivado pon velas, música y aromas esenciales… Te quedarás como nuevo.
Haz un listado con las cosas que te gustaría hacer y ponle fechas
Siempre tenemos cosas pendientes, metas que aún no hemos alcanzado o simplemente pequeñas cosas que se han quedado en borradores. Aprovecha que estás en casa fresquito para pensar sobre ello. Y pon fechas, si no se lo llevará el viento.
Recuerda quién eres y de dónde vienes
Cuando no tenemos tiempo para pensar, a veces se nos olvidan cosas fundamentales y perdemos un poco el norte. Siempre está bien recordarse a uno mismo quién es y reencontrarse con sus orígenes, vengan de donde quieran.
Disfruta leyendo Código Nuevo
Para las tardes de verano, qué mejor que disfrutar leyendo Código Nuevo… Eso sí libera cuerpo y mente.
Crédito de las imágenes: Blogspot.com