9 Ascensos Meteóricos A La Fama En El Mundo De La Música

Creo que no existe nada tan amado y tan temido al mismo tiempo como la fama. ¿A quién no le gustaría contar con los lujos y las cantidades de dinero que tienen las celebridades? O incluso la devoción de los seguidores. Pero todo esto viene acompañado de la gente interesada, o los haters, que harán todo lo posible por hundir el más maravilloso de los días.

El dilema es: hacer lo que amas con todas las consecuencias, o permanecer en el anonimato y renunciar a tus sueños. En esta lista hay 10 artistas que han sufrido ascensos de vértigo al muro de la fama. 


1. The Beatles

Lo tenían difícil en su época para alcanzar el éxito, pero desde el momento en el que tuvieron la oportunidad de salir en la televisión, el mundo se arrodilló a sus pies. Fueron los creadores del fenómeno fan y revolucionaron la industria de la música. La separación del cuarteto fue un momento muy traumático, se culpan entre ellos, pero lo cierto es que si la fama no hubiera consumido tanto sus vidas, el final habría sido muy distinto.


2. Madonna

Un año después de firmar su contrato discográfico ya contaba con dos éxitos en Estados Unidos y muy poco después ascendió en el mundo entero como la Reina del Pop. Nadie ha podido arrebatarle este puesto tras casi 35 años de carrera.


3. Rihanna

Rihanna publicó su primer sencillo Pon De Replay y al día siguiente lo estaba bailando todo el universo en sus casas. Pasó de caminar por su barrio en Barbados a ser conocida en el mundo entero en apenas dos meses. Este ascenso tan repentino en alguien tan joven es difícil de asimilar, y no es de extrañar la gran cantidad de escándalos, problemas con el alcohol y drogas y las malas compañías que han invadido su vida pública.


4. Lady Gaga

Just Dance fue su primer sencillo, siguió con Poker face, Paparazzi, Bad Romance… Podría seguir diciendo más y más éxitos de sus inicios, en los que subió como la espuma hasta convertirse en una de las artistas más conocidas de todos los tiempos. Pero el personaje de Gaga terminó por comerse a la propia cantante, no supo llevar como hasta entonces su carrera y a partir de su tercer disco empezó a descender rápidamente.


5. Amy Winehouse

Una chica que componía sus canciones en su habitación y que las cantaba en las reuniones familiares pasó a ser el ídolo del mundo entero. Entrevistas, fotos, fiestas, conciertos, masas de gente acampando en frente de su casa. Es el claro ejemplo de una vida en la que todos a su al rededor querían robar un poquito de su fama, un poquito de su vida, hasta que acabaron con todos los trozos.


6. Whitney Houston

Su primer álbum homónimo pegó el pelotazo con temas como Saving All My Love For You, que la lanzaron al Olimpo de la música. Con su increíble voz y su mezcla entre el soul y gospel, se ha convertido en uno de los mitos más grandes de la historia de la música. El descenso que experimentó su carrera hasta prácticamente desaparecer, provocó en la artista una depresión de la que no consiguió salir. La fama y los excesos acabaron con su vida en 2012.


7. Adele

En el caso de Adele, no consiguió un gran éxito en sus primeros años de carrera, pero con su segundo álbum alcanzó el techo de las listas de todo el mundo, sin hablar de todos los récords que ha roto en menos de un año, y perteneciendo a una discográfica independiente es muy sorprendente. Se trata de una de las artistas más valoradas en la actualidad pero ella asegura que no sabe actuar ante tanta expectativa: sufre miedo escénico cada vez que se sube a un escenario.


8. Russian Red

En un plano más nacional, tenemos a Lourdes. Con su primer álbum ya se ganó la aprobación de todos los melómanos españoles, e incluso abrió la puerta a la nueva ola del folk en nuestro país.


9. Arctic Monkeys

La banda inglesa surgió como un proyecto entre amigos pero se convirtió en el referente de un estilo y una tendencia musical que creció muy rápido y ahora mismo son considerados el icono del indie rock inglés desde su primer álbum. Alex Turner, líder del grupo, ha evolucionado notablemente desde sus inicios, y es prácticamente irreconocible. La fama se ha apoderado de su personalidad y ha creado un personaje completamente inaccesible para el resto de mortales.