9 Artistas Que Pudieron Ser Enormes Pero Se Quedaron Con Un Solo Éxito

Todos sabemos que en el mundo de la música es muy difícil hacerte multimillonario, pero muchas veces no hace falta convertirse en una leyenda recordada hasta el fin de la especie humana. Los Rolling Stones, Queen o Los Beatles así como artistas de la talla de Madonna, Michael Jackson o Tina Turner ya no pueden borrar sus nombres de la historia por muy mal que se les dé a partir de ahora. Pero no todas las bandas necesitan carreras inmensas con álbumes míticos para hacerse un huequito, porque para eso tenemos los One Hit Wonders: artistas que pudieron ser mucho pero se quedaron con un único gran éxito.

En resumen, puedes ser muy fan de Las Ketchup y saberte hasta el último verso de toda su discografía, pero siempre serán recordadas por el Aserejé para el resto de mortales, y sus cuentas bancarias también lo saben. Los años 90 están plagados de estos One Hit Wonders, pero en los 2000 no todo han sido Rihanna, Muse, Lady Gaga o Coldplay. Así que atento a esto que viene porque más de un recuerdo tonto te va a venir a la cabeza mientras te preguntas... ¿qué ha sido de ellos y sus carreras? ¿Seguirán vivos?


1. Duffy (Mercy)

La nueva Amy Winehouse decían. Y ahí se quedó, con su 'Mercy' sonando durante meses e igual que vino se fue.


2. Gotye (Somebody That I Used To Know)

Posiblemente la canción más machacada en los últimos 20 años. No te culpo si prefieres no escucharla ni una sola vez más.


3. Jason Mraz (I’m Yours)

El veranito que nos dio el señor Mraz con su canción. La explotó todo lo que pudo, pero lo suficiente para despertar algún recuerdo veraniego.


4. Amy McDonald (This Is The Life)

En Reino Unido la tratan como a una joyita, y ha compartido clase y año de debut con Adele, pero no ha tenido tanta suerte.


5. A Great Big World (Say Something)

La mejor decisión de su vida fue sacar esta canción como primer single, y es muy posible que sin Christina no habrían entrado ni en esta lista.


6. Jet (Are You Gonna Be My Girl?)

Escuchando esta canción cuesta creer que no consiguieran algún éxito más, aunque hay que admitir que grupos de este estilo sobran ya.


7. James Blunt (You’re Beautiful)

Canción más odiada que amada, pero ahí está, es una de las canciones más descargadas de los 2000.


8. Passenger (Let Her Go)

Es uno de los mejores discos independientes que salieron en 2012, pero estuvo muy muy muy lejos de ser el mejor vendido. Demasiadas baladas para los gustos de la mayoría.


9. Gnarls Barkley (Crazy)

Es imposible no motivarse con esta canción de principio a fin. Merece la pena pasarse a escuchar el resto de sus temas porque es una pena que aparezcan en la lista de One Hit Wonders.

Queridos, esperamos que estéis bien a pesar de esta ausencia impuesta que el público os ha dado. Aún así, seguiremos escuchando vuestras canciones y desde lo más hondo del recuerdo siempre quedarán esas tardes donde cantamos hasta quedarnos afónicos aunque, tristemente, ya ni siquiera nos acordemos de vuestros nombres.