8 libros para regalar en el Día del Libro

Como sabemos que no es fácil al día en las novedades literarias ni tener claro qué elegir, te traemos una lista con la que seguro acertarás

Ya está aquí el Día del Libro y es posible que quieras continuar la preciosa tradición —al menos en Cataluña lo es durante Sant Jordi— de regalar un ejemplar a las personas importantes en tu vida, pero que eso precisamente te ponga en un aprieto. Como sabemos que no es fácil al día en las novedades literarias ni tener claro qué elegir entre los cientos y cientos de libros que, por suerte, siguen editándose cada año, aquí tienes ocho propuestas con las que acertarás seguro. Toma nota y corre a tu librería:

Las almas de Brandon

Comprar aquí     | Amazon

César Brandon Ndjocu es un escritor y educador nacido en Malabo (Guinea Ecuatorial) que emocionó a los espectadores con su actuación en Got Talent. Su sensibilidad le ha valido la entrada en las listas de los más vendidos con esta compilación de poemas, cuentos y textos breves, todos ellos repletos de emoción y temas tan profundos como la soledad, el amor o la muerte. Con este libro acertarás seguro, porque Brandon tiene tantas almas como lectores.

Lo que más me gusta son los monstruos (cómic)

Comprar aquí | Amazon

Si eres de esas personas que están empeñadas en regalar libros a gente que no suele leer, ¡no desistas! Esta novela gráfica trata sobre Karen, una niña-lobo con visos de detective, adicta a las películas de serie B y las novelas sobre monstruos, que investiga el asesinato de su vecina en el Chicago de los años 60. En su investigación, deberá retroceder hasta la Alemania nazi y tendrá que enfrentarse a una gran verdad: que en el bien puede esconderse lo monstruoso.

Riquete del copete

Comprar aquí | Amazon

¿Qué pasa cuando el niño más feo (y más inteligente) del mundo se encuentra con la niña más bella (y más sosaina) del planeta? La última novela de Amélie Nothomb explora los rincones menos inocentes de los cuentos clásicos, desde su humor ácido y su prosa ágil, siguiendo esta premisa. Si quieres regalar un par de horas de entretenimiento asegurado e ingenio afilado, este es el libro que deberías escoger.

El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda

Comprar aquí | Amazon

Si la persona a la que quieres sorprender está atravesando una mala etapa, este es un original libro de autoayuda. En este mundo en el que parece que es obligatorio ser positivo, creer que puedes con todo, luchar por los sueños (por estúpidos o irrealizables que sean), es un alivio leer que, para ser feliz, en lugar de obligarte a serlo es más práctico asumir tus limitaciones y empezar a pasar un poquito más de todo. 

La búsqueda del algoritmo

Comprar aquí | Amazon

A día de hoy, las decisiones ya no las toman las personas sino los algoritmos. Lo que hacemos, lo que leemos, lo que compramos, lo que buscamos, todo queda registrado y esos millones de datos son barridos por sistemas informáticos que sacan conclusiones. Y eso está cambiando nuestra sociedad. Sin embargo, ¿queremos lo que los algoritmos quieren para nosotros? Este libro es ideal para regalar a esa persona que se ha borrado el Facebook, que quiere entender mejor el mundo en el que vive o que quiere tomar sus propias decisiones.

La bruja 

Comprar aquí | Amazon

Camilla Läckberg se convirtió en una estrella de la novela policiaca con su saga sobre Fjälbacka. Su prosa es muy fácil de leer y te mantiene en vilo desde la primera página. Aunque la serie, que comenzó con La princesa de hielo, sigue un orden cronológico, La bruja puede leerse de forma independiente. Si quieres regalar un libro que devorar, lleno de misterio y giros inesperados, esta es tu apuesta.

El patriarcado del salario

Amazon

Federici es una autora italiana experta en marxismo y feminismo. Su libro anterior, Calibán o la bruja, se convirtió en una referencia dentro de los estudios de género. En este tomo, Federici analiza de qué manera el feminismo entronca con la lucha de clases y reivindica el trabajo invisibilizado que muchas mujeres han realizado a lo largo de la historia. Un texto perfecto para quienes quieran reflexionar y luchar por un mundo más justo.

Las letras sobre mí (adicto por defecto)

Amazon

Enrique Cervantes es un joven actor que se estrenó como poeta con este libro ilustrado por Jesús Parras. Sus textos tienen la fuerza del poeta novel y la profundidad del experimentado. Sus poemas, que tratan sobre el amor, el abandono, la intimidad o el erotismo, impactan con versos como “esta piel, la mía,/está sedienta de tu sexo/o de aquello que sea/lo que tu sexo esconde/debajo de tu sexo”. Un indispensable para adictos a la poesía.