8 libros positivos que te harán sentir que la vida merece la pena

¿Estás sin ánimos últimamente? ¿Solo tienes ganas de meterte debajo de las mantas? No pasa nada. Aquí te ofrecemos una lista de libros que te pueden acompañar a lo largo de estos días que faltan hasta la llegado del verano. Hay historias de todo tipo pero todas tienen una cosa en común: son un recordatorio de que, a pesar de todo, la vida merece la pena.

1. La forma del agua 

libros positivos codigo nuevo

Puede que ya hayas visto la película pero, ¿por qué no acercarte, esta vez desde el papel, a la historia concebida por Del Toro y Kraus? Una historia de amor entre una mujer muda y un hombre-anfibio que rompe barreras y que, de tan tierna, deja el corazón templado. Un cuento de hadas para adultos del siglo XXI.

2. Una lectora nada común

libros positivos codigo nuevo

Alan Bennett es un guionista británico con un gran sentido del  humor. Este texto es una novela muy breve que relata la amistad entre un bibliotecario y la reina de Inglaterra. Sí: nada más y nada menos que The Queen. Y, mientras la novela nos atrapa, veremos cómo otros libros la capturan a ella y, gracias a eso, podrá descubrir un mundo que le estaba vedado.

3. Contra la lectura

libros positivos codigo nuevo

Este libro va de disfrutar de los libros. De dejarse de juzgar si lo que se lee es bueno o malo, si está bien o mal entregarse a una mala novela, si es un sacrilegio doblar una esquina o subrayar un fragmento. Este libro va de relacionarse con los libros como a uno le dé la gana. Y como lo de aprender a ser libre es muy positivo (y aplicable a muchas cosas aparte de a los libros), no podíamos dejar de recomendártelo.

4. Cómo ser una chica

libros positivos codigo nuevo

Caitlin Moran tiene una forma de escribir tan fresca que es difícil perder la sonrisa mientras se pasan las páginas de su novela. Su protagonista es una adolescente gorda, pobre y de los suburbios. Vamos, que lo tiene todo. Y, sin embargo, no cejará en su afán por convertirse en una crítica musical aclamada y en una diosa del sexo. Por el camino, aprenderemos con ella valiosas lecciones como, por ejemplo, la de la importancia de ser amable.

5. Delicioso suicidio en grupo

libros positivos codigo nuevo

Arto Paasilina es un autor finlandés con una amplísima obra, pero esta es sin duda la más conocida de su producción. Y es que parece imposible escribir un libro divertido sobre el suicidio, pero él lo consigue. Delicioso suicidio en grupo trata sobre dos personas que coinciden en el mismo lugar a la misma hora con el mismo objetivo: quitarse la vida. Ese encuentro derivará en un aplazamiento de sus muertes y se convertirá en un viaje por Finlandia, al que se irán sumando otros suicidas. Porque, ya que van a morir, ¿por qué no disfrutar por última vez?

6. Cómo me convertí en un estúpido

libros positivos codigo nuevo

Esta novela, escrita por Martin Page, es un maravilloso despropósito. El protagonista, Antoine, es un experto en Séneca tan inteligente que es capaz tanto de hablar arameo como de reparar aviones antiguos. Pero su inteligencia no le hace feliz. Sus amigos, un grupo de lo más estrafalario (y tierno), intentan animarle, pero Antoine llega a la conclusión de que solo podrá integrarse si consigue convertirse en un idiota más. El humor ácido de esta obra te arrancará la sonrisa y, seguramente, alguna que otra tontería.

7. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

libros positivos codigo nuevo

¿Te has cansado de historias de príncipes y princesas? ¿Te hartan los rescates y que no existan más finales felices que las bodas? Por fin existe un libro de cuentos que tratan sobre ambiciones diferentes a los romances, sobre niñas que quieren viajar y hacer cosas en lugar de esperar a príncipes. Leer uno de estos cuentos antes de dormir te ayudará a tener sueños menos dulces pero más satisfactorios.

8. Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una

libros positivos codigo nuevo

La protagonista de esta historia, Camille, no tiene grandes dramas en su vida, pero tampoco está bien. Tiene una situación aceptable en su trabajo y en su matrimonio, pero su vida no le entusiasma y la rutina cada vez le pesa más. Pero, gracias a Claude, pone en marcha una serie de cambios que le abrirán nuevos caminos hacia la felicidad.