8 Hits Que No Son De Quien Creías Que Eran‏

Las compusieron, las arreglaron y, en algunos casos, incluso las produjeron, pero los autores de las canciones que te traemos hoy en Código Nuevo no supieron, no pudieron o no tuvieron la suerte necesaria para dar con la tecla correcta. Tuvieron que pasar por las manos de otros músicos para que llegaran a convertirse en las canciones mundialmente conocidas que son hoy. Sin embargo, no, ellos no son los autores, sino que son unos intérpretes de lujo. Ahí van 8 hits que no son de quien creías que eran:

Twist and shout

Compuesta por Bert Berns y bautizada como Shake it up baby, también fue interpretada por los Isley Brothers. Ninguno de los dos grupos, en cualquier caso, consiguió convertirla en lo que la convirtieron los chicos de Liverpool.


I will always love you

Dolly Parton la compuso en 1973 y la regrabó en 1982 como parte de la banda sonora de "La casa más divertida de Texas", pero tuvo que llegar otra cantante y otra película para que este tema se convirtiera en un hit mundial: Whitney Houston y El guardaespaldas.


Girls just want to have fun

Fue Cyndi Lauper quien se llevó la gloria que Robert Hazard no pudo o no supo llevarse componiendo este tema. La versión de la americana, incluida en su álbum de debut, publicado en 1983, se convirtió inmediatamente en uno de los temas de referencia del pop internacional.


With a little help from my friends

Dentro del (impresionante) catálogo de The Beatles, es una canción más. Joe Cocker la convirtió en uno de sus éxitos más importantes y la colocó en el lugar que merece. Impresionante versión.


Knockin' on Heaven's door

Ya era un temazo en manos de Bob Dylan, pero Axl Rose y sus Guns' and roses le insuflaron nuevos aires y la abrieron a un público nuevo y, muy probablemente, más amplio.


My way

Compuesta por el francés Claude François (su título original es Comme d'habitude) y adaptada al inglés por Paul Anka, lo cierto es que siempre recordaremos esta canción en boca del inigualable Frank Sinatra.


Where did you sleep last night

En este caso no hay autor conocido, pero, de todas las versiones grabadas hasta la fecha, ninguna como la de Nirvana, que la convirtió en una de sus referencias y la registró para la posteridad en su Unplugged in New York.


Nothing compares 2U

La producción de Prince a principios de los ochenta era tan grande y tan, tan buena que, quizás por eso, pasó por alto esta canción. Sinéad O'Connor no lo hizo: recuperó el tema, lo mejoró y consiguió convertirlo en el temazo que es hoy en día.