Las 8 Canciones Perfectas Para Venirte Muy Arriba Por Muy Hundido Que Estés

Espero que no, pero si eres humano— espero que también— es probable que estés atravesando una de esas etapas en la que los días de mierda se te acumulan y no ves la salida. Si eres de esos a los que les gusta regodearte y hundirte en la oscuridad de la habitación con música deprimente de fondo, adelante. No te juzgamos. A todos, de vez en cuando, nos viene bien un momento así. Pero, antes de autocomplacerte en modo bajonero, deberías saber que hay vida más allá de Adele o Álex Ubago: la música te puede ayudar a venirte muy arriba por muy profundo que sea el pozo en el que estás.

Y bueno, si lo único que quieres es motivarte para levantar el culo del sofá y ponerte a hacer cosas productivas, también te valdrán estas 8 canciones escogidas minuciosamente para destruir cualquier pensamiento negativo que ronde tu cabeza.

1. I Bet You Look Good On The Dacefloor - Arctic Monkeys

Siempre es bueno empezar con un clásico para recordar los buenos momentos. Puede que, después de 11 años sonando, esta canción siga siendo un must en cualquier fiesta que se precie. De hecho, si no eres el primero que grita de emoción cuando suena el primer acorde, no molas, y eso lo sabe todo el mundo.


2. Stolen Dance - Milky Chance

El positivismo que genera la base de esta canción es buenísimo para levantar el ánimo. Además,  la profundidad de la voz de su vocalista barítono Clemens Rehbein te penetrará hasta las entrañas. Cierra los ojos y déjate llevar, imagina un viaje por carreteras infinitas con el viento en la cara, o un concierto rodeado de buen rollo. Con esta canción cualquier sensación puede hacerse muy real.


3. Nights - Frank Ocean

Si no quieres necesitar esta canción en todas las fiestas, no le des al play, porque no habrá marcha atrás. El ritmo urbano de la perla negra de New Orleans —hay quien dice que Frank Ocean es de lo mejor que ha dado Luisiana en la última década— es demasiado pegadizo como para pasar desapercibida. No es la canción más épica de la lista, pero tampoco es necesario ponerse a pegar saltos para motivarse como nunca.


4. Another Day Of Sun - La La Land

Los musicales saben cómo hacerte sentir, es lo que buscan con cada nota en sus canciones y especialmente si se trata de Damien Chazelle. El revuelo que ha causado La La Land ha generado tantos amantes como detractores, pero es indiscutible que la banda sonora es increíble. Cada vez que escuchas Another Day Of Sun la esperanza por un futuro mejor crece y crece.


5. Let’s Dance - David Bowie

Clasicazo de los 80´s al que nadie con un poco de sangre en las venas se puede resistir. Simplemente baila. Llama a unos amigos o móntate la fiesta solo en la habitación. Con Bowie, un genio que se despidió del mundo con nueve discos de platino, es inevitable venirse muy arriba. Si le dieses al botón de repetición podrías pasarte horas y horas sin darte ni cuenta.


6. Shape Of You - Ed Sheeran

El regreso del pelirrojo Ed Sheeran nos ha ganado a todos. De hecho, su sonido propio, con fuertes raíces en la música acústica y la influencia de Damien Rice o los Beatles, nos tiene a todos meneando los pies desde el primer adelanto que lanzó. Así que ya sabes, apréndete pronto la canción y marca el 8 y el 9 de abril en el calendario. Su gira europea pasará muy cerquita de tu casa.


7. Crazy In Love - Emeli Sandé

Si hablamos de motivarse, hay una canción en la que piensa todo el mundo: Crazy In Love de Beyoncé. La fuerza que tiene desde el primer segundo te impedirá dejar el culo pegado a cualquier superficie, literalmente. Pero esta versión de la británica Emeli Sandé, con orquesta y con un estilo muy de los años 20, te levantará incluso con más ganas de comerte el mundo que la propia reina del R&B.