Las 8 Canciones Perfectas Según la Ciencia Para Echar Un Buen Polvo

Tenemos playlists para destrozarte la garganta en la ducha, para eliminar cualquier sensación de ansiedad, para subirte el ánimo o romperte el corazón del todo, e incluso para soportar un viaje en BlaBlaCar. Si eres de los que tiene canciones para cada situación, seguro que ya sabes qué temas son interesantes para subir la pasión en los momentos más íntimos. Sin embargo, un estudio liderado por la experta internacional en sexo Tracey Cox ha revelado cuáles son las voces más atractivas para escuchar mientras se practica sexo. Marvin Gaye, John Legend, Frank Sinatra y Rihanna encabezan la lista a la vez que el R&B de Beyoncé se presenta como el mejor para aumentar la excitación.

Según Cox,  los neurocientíficos que participaron en el estudio confirmaron que “la música invade nuestro cerebro con la hormona del placer, la dopamina”. Es más, al parecer “los tonos graves en las canciones producen efectos afrodisíacos en nuestro cuerpo, y les hacen sentir cada vibración ayudándoles a llevar el ritmo correcto”. ¿Será por esto que los que bailan bien, follan bien? Teniendo este estudio como referencia, hemos escogido estas ocho canciones para disfrutar del mejor polvo de tu vida.

1. Haunted - Beyoncé

La voz orgásmica y cálida de Queen B en esta canción te recorre el cuerpo entero y su beat constante eleva tu  temperatura como la espuma. Además, el vídeo muestra a la perfección ese ambiente que genera. Por algo fue incluida en la banda sonora de Cincuenta Sombras de Grey.


2. Dangerous - The XX

Con los anteriores álbumes de estos reyes del indie electrónico sería impensable que entrasen en esta lista, pero el nuevo disco se podría poner de principio a fin. Que te quede claro que Dangerous, la primera del álbum, es un must en esta lista. Ese ritmo, ese bajo, y esos contrastes con la percusión a lo largo de la canción, lo convierten en un temazo clave.


3. Gooey - Glass Animals

Esta canción no necesita ni explicación. Empieza a escuchar, y déjate llevar. Todos los elementos te van a envolver, la voz susurrante, los sintetizadores y la percusión. Estos cuatro ingleses saben cómo crear la atmósfera perfecta.


4. Needed Me - Rihanna

Nuestro querido estudio hace referencia directa a la voz de la joya de Barbados, que por su rollazo característico y su tono, transmite todo lo necesario para calentar el ambiente por muy imposible que parezca en el momento. Además de Needed Me, prueba con Skin o con Love On The Brain, e incluso con su hit Work. Tienes la noche hecha.


5. Strangers - Portishead

Para los que les va la música más dura, Portishead son los indicados. La voz estridente de su cantante Beth Gibbons choca con la base oscura y sinuosa, con el bajo y la guitarra, y te darán ganas de un sexo poco inocente.


6. Fuck With Myself - Banks

Esta canción de la australiana Banks cuenta cómo prefiere masturbarse sola en casa que compartir su cuerpo con alguien que no lo vaya a valorar. El minimalismo de su producción y los tonos graves de la melodía son clave para los momentos íntimos, acompañados o en solitario. Aviso: el vídeo puede producir más miedo que erotismo.


7. Fieras - Carmen Boza

Los riffs guitarreros de Boza son de otro mundo. Su voz y sus letras son de otro universo. El rollo que le da a cada canción es increíble y en este temazo, casi pornográfico, produce un efecto magnético entre cualquier persona que la escuchen. Es inminente. Y después de esta ponte De Lirios y De Éxtasis, que “el morbo se adueña de la conversación y no dejaremos nada a la imaginación”.


8. Sphynx - La Femme

Una canción instrumental siempre viene de lujo para crear la atmósfera perfecta en los momentos más íntimos. Es una canción rara, de un grupo más raro y ecléctico todavía. Pero tiene los elementos claves para provocar la excitación inminente: contrastes bruscos, electrónica y percusión muy marcada, además de sintetizadores que generan el ambiente necesario, y nada de voces, para evitar la distracción. En el fondo, los franceses saben lo que se hacen.