8 canciones para mandar a la mierda la depresión post-vacacional

Puede que no hayas querido darte cuenta aún pero el verano ya ha llegado a su fin. Y este es uno de los momentos más dolorosos de todo el año. Volver a la vida real, a correr detrás de los autobuses y agobiarte en el metro, madrugones al ritmo del despertador y recordar con nostalgia los atardeceres tirado en la playa con un mojito en la mano. Sí, es duro superarlo, pero si no intentamos huir de esta sensación amarga post-vacacional no llegaremos al próximo verano ni en broma, y la música es siempre una de las mejores soluciones para cualquier depresión.

Solo 8 canciones. No necesitas más. Con esta playlist después de cada comida en unos días conseguirás eliminar esta devastación que no te deja seguir con la amada rutina.


1. It’s Time – Imagine Dragons

"It's time to begin".

Sí, es momento de comenzar una nueva etapa, de ponerse las pilas y afrontar el año con fuerza, porque estar como un alma en pena por las esquinas no va a solucionar nada, así que levanta el culo del sofá.


2. Todo Va A Ir Bien – Sethler

"Las proclamas son todas poesía

las pancartas son cuadros de warhool

qué demonios algo está cambiando

todos están gritando que todo va ir bien".

Vamos a ponerle el toque español a esta playlist, que además de ser producto nacional tiene un mensaje muy necesario para la situación actual que a mucha gente le gustaría escuchar.


3. Sweet Sun – Milky Chance

No todo va a ser pensar en trabajar y en la rutina, también podemos motivarnos con canciones como esta para recordar los momentos veraniegos y cerrar los ojos para sentir la brisa marina en la cara cuando queramos desestresarnos.


4. When You Were Young – The Killers

"We're burning down the highway skyline

on the back of a hurricane that started turning

when you were young."

Con esta canción ha llegado el momento de reflexión. Si nos pasamos el tiempo depresivos porque se acaban las vacaciones y odiamos la rutina, ¿así vamos a aprovechar el tiempo que tanto queremos que no pase? No. Así que levántate y a vivir sin pensar continuamente en que lleguen las próximas vacaciones.


5. Girl On Fire – Alicia Keys

Enciéndete y deja la pereza a un lado, solo tú puedes demostrar lo que vales y aunque quieras coger la carretera e irte muy lejos de viaje, es necesario saber disfrutar de cada momento por muy estresante que sea la rutina.


6. Don't Stop Me Now - Queen

"I'm a shooting star leaping through the sky

like a tiger defying the laws of gravity."

Cantar a todo pulmón esta canción te dará fuerzas para un día o para un mes, porque nadie te va a frenar.


7. Can’t Hold Us – Macklemore

Continuamos con la motivación para el cuerpo bailando esta canción al máximo por toda la habitación, que eso te va a ayudar a superar todos los obstáculos a los que te tengas que enfrentar.


8. Read All About It - Emeli Sandé

"You've got a heart as loud as lions

So why let your voice be tamed?"

Vamos a terminar con una canción menos enérgica pero que se quede en nosotros mucho tiempo, porque a veces necesitamos que nos recuerden que tenemos mucho que ofrecer.