8 canciones que te darán el subidón de autoestima que necesitas cada mañana

Todos tenemos malas épocas en las que nuestra autoestima está en el subsuelo y nos vemos incapaces de seguir adelante. Momentos en los que parece que todo se cae y en los que, aunque pienses que no serás capaz de nada, en el fondo de tu ser sabes que hay una cosa que siempre saldrá en tu ayuda: la música.  Desde Código Nuevo, te aseguraremos que si escuchas estas ocho canciones seguidas empezarás a ver la luz entre tanta oscuridad.

1. Me Too - Megan Trainor

Megan Trainor se ha hecho experta en hacernos sentir bien con nosotros mismos pero con este tema se ha superado. El ego correrá de vuelta por tus venas con cada verso. Especialmente si te atreves a cantar eso de "¿Quién es ese tan sexy de ahí? Soy yo mirándome al espejo", todas las mañanas. Los que lo han probado dicen que así el día va mucho mejor.


2. Scars To Your Beautiful - Alessia Cara

La canadiense Alessia Cara canta lo importante que es quererse tal y como eres, sin importar lo que digan los cánones de belleza. Amar cada uno de nuestro defectos, nos hace más fuertes y nadie puede decidir si valemos o no por nuestro físico. De hecho, ¿quién ha creado esos cánones absurdos? Basta ya. "Tú no debes cambiar nada en ti, el mundo debe cambiar su corazón".


3. Kick Ass - Mika

Si buscas fuerza o necesitas un impulso, esta canción es tu talismán. "Somos jóvenes, somos fuertes, y podemos conquistar el mundo". Mika te grita que no estás solo, que puedes conseguirlo que, si no es hoy, es mañana y que debes destruir todo pensamiento negativo que te paraliza. El ritmo de esta canción levanta hasta los muertos y no podrás evitar buscar en ti la fuerza que necesitas, porque contigo es suficiente. "Nosotros somos el sueño".


4. Lo Que Te Hace Grande - Vetusta Morla

Tal vez eres más especial de lo que tú te crees y eso, precisamente, es lo que Pucho nos cuenta en una de las canciones más bonitas de la banda. Tal vez la salida que buscas, está dentro de ti, y debes dejar de buscar en los demás la fuerza que necesitas. Porque nada puede acabar contigo, "no hay colisión, ni ley, ni gravedad que te pueda hacer caer, aunque tiren a dar". Creer en ti, es el mejor remedio para avanzar.


5. Warrior - Demi Lovato

Las heridas crean la armadura, las dificultades nos hacen fuertes y las marcas que nos dejan deben empoderarnos. Si todo fuera fácil, no aprenderíamos nada. Nos estancaríamos, y no sabríamos enfrentarnos a la realidad. "Soy una guerrera, soy más fuerte de lo que lo he sido jamás".


6. Don't Be So Hard On Yourself - Jess Glynne

No seas tan duro contigo mismo, porque todos cometemos errores y las heridas acaban curado. La inglesa Jess Glynne canta en su número uno en Reino Unido y nos anima a aprender a perdonarnos, porque "todo el mundo tropieza, todo el mundo cae". Con la tranquilidad que transmite su voz y con las ganas de bailar que provoca su música, todos los males desaparecen (aunque sea por los cuatro minutos de canción).


 7. Masterpiece - Jessie J

"No voy a parar, me gustan las vistas desde arriba", canta la de Essex, callando a todos sus haters. El ruido que provocan no aporta nada y debe ser lo primero que debemos aprender a ignorar. La fuerza con la que empieza esta canción ayuda mucho a subir el ego y mirar todos esos comentarios negativos por encima del hombro. Porque todos "seguimos cayendo cada día, porque somos perfectamente imperfectos, pero seguimos trabajando en nuestra obra maestra".


8. Born This Way - Lady Gaga

"Todos nacemos siendo superestrellas". Gaga ha entregado parte de su carrera a aumentar la autoestima del mundo entero. ¿Quién es quién para hablar de perfección o para hundir a otros bajo los cánones de otros? Sé como eres, haz lo que sientas, ama a quien quieras, viste como quieras, baila, canta, ríe y vive. "No hay nada malo en amar quien eres".