7 Versiones De Youtubers Que Te Dejarán Flipado

Versiones hay muchas, y todas las buenas canciones tienen la suya (o las suyas). Hoy te traemos un puñado de ellas en Código Nuevo, pero estas son diferentes: están hechas por grupos poco conocidos, auténticos amateurs en ocasiones, que cuelgan sus creaciones en canales de YouTube. El talento siempre ha existido, y en grandes cantidades, pero Internet nos ha facilitado mucho el acceso a él y por la red circulan auténticas maravillas a las que todavía no habíamos dedicado un espacio (pero que lo merecen con creces). Hoy, siete versiones de temazos hechas por músicos y youtubers que no tienen un gran nombre (todavía) pero sí capacidad a raudales.

Miracles of Modern Science - Get Lucky (Daft Punk)

Formados hace diez años en la Universidad de Princeton, este grupo acaba de lanzar su segundo álbum. Además, ha publicado dos EPs y, como puedes ver, unas cuantas versiones en YouTube, entre las que destaca este "Get Lucky" de los franceses Daft Punk.


Vadrum (Andrea Vadrucci) - Super Mario Bros (Koji Kondo)

Un hueco también para este sorprendente batería que se atreve con una técnica e impresionante interpretación sobre el tema más famoso de la historia de los videojuegos (con el permiso de Tetris).


Kate McGrill - Set Fire to the Rain (Adele)

Esta joven cantante galesa está especializada en versiones, y por su boca ya han pasado clásicos contemporáneos de Kate Perry, Mumford &Sons, The Killers o este "Set fire to the rain" de Adele.


The Piano Guys - Paradise (Coldplay)

The Piano Guys son unas pequeñas grandes estrellas de YouTube que cuentan con auténticas obras maestras (memorable "The cello song" donde, por cierto, no emplean ningún piano). Esta versión de Coldplay es otro gran ejemplo de su talento.


The Gregory Brothers - Wrecking Ball (Miley Cyrus)

Dos discos propios tienen ya estos músicos que, a pesar de ello, siguen siendo mucho más conocidos por su versiones en YouTube, auténticos fenómenos virales.


Albert Chang - Gagnam Style (PSY)

Todo un prodigio lo que hace Alberto Chang superponiendo voces e instrumentos. Genio.


Ukelele Orchestra - Somebody That I Used To Know (Gotye)

"Dadme un ukelele y conquistaré el mundo". Si este no es el lema de la Ukelele Orchestra, debería serlo. Y poco más hay que decir. Memorable.