7 series de adolescentes brutales para disfrutar del salseo

Viajar por historias que tienen como constantes a la sexualidad, la búsqueda de la propia identidad o el esfuerzo por construir un futuro, pueden enseñarnos mucho

Si hay algo mejor que mirar series, es mirar series sobre salseo juvenil. Aquellas en las que conectamos con dramitas de estudiantes más dramáticos que los ghostings de la vida real o de jóvenes que intentan convertirse en adultos mientras tratan de responder a la eterna pregunta que nos hacemos todxs: ¿Quién soy y hacía dónde voy? Pueda que ni en toda una vida podamos responder a ello, pero lo que sí podemos hacer es no parar de viajar entre esas series que en rara ocasión no nos enseñan algo.

Sex Education (Netflix)

El pasado abril, se supo que ya se había terminado de rodar la tercera temporada de Sex Education. Eso quiere decir que puede estar al caer en Netflix y que por fin sabremos si ganará el amor o no. ¿Qué pasará con Maeve y Otis? ¿Podrán Adam y Eric superar todo lo que les separa? Confiamos en que sí, en que este sea un cuento de los que acaban bien.

Riverdale (Netflix)

Este thriller juvenil bastante oscuro y nada inocente está de vuelta: el 11 de agosto estará en nuestras pequeñas pantallas. Se sabe que, en esta quinta temporada, vuelve un inesperado personaje y, además, unas fotos del final del rodaje sitúan a sus protagonistas en un cementerio. ¿Es momento de otro drama? Habrá que ver que nos cuentan en verano.

Yo nunca (Netflix)

A veces es muy difícil encajar, y aún más si se ha vivido un año traumático. Este es el caso de la protagonista de esta historia, Devi, que ahora quiere mejorar su popularidad en la escuela. Pero, como casi todo en esta vida, no le saldrá bien a la primera. Su familia, sus amigos y los sentimientos no se lo pondrán nada fácil, pero por suerte, la testarudez de Devi no conoce límites.

Drama (Playz)

Esta serie lo tiene todo si hablamos de como un solo hecho puede cambiarlo todo. Por si su protagonista, una veinteañera llamada África, no tuviera una vida suficientemente movida compartiendo piso y trabajando en precario, de golpe se queda embarazada. No sabe quién es el padre y no parará hasta descubrirlo.

Genera+tion (HBO)

Se trata de un retrato bastante realista sobre la generación Z. De una forma muy profunda y divertida, no solo retrata cómo un grupo de estudiantes muy diverso explora su sexualidad, también como desafían, en una comunidad muy conservadora, movidas que van desde el amor a la familia. Sus primeros ocho capítulos ya han puesto las expectativas bastante altas sobre todo lo que puede aportarnos esta serie.

Clase Letal (HBO)

¿Qué puede ocurrir a un adolescente que le da por empezar a estudiar en una escuela de asesinos? De todo: tratar de mantener su código moral, unirse a grupos con un rollo muy violento o enfrentarse a la gran incertidumbre que conlleva ser joven. El panorama pinta bastante movidito, por lo que si te atreves a adentrarte en sus diez capitulazos, asegúrate de estar preparadx.

Euphoria (HBO)

En este caso, la cosa va de experiencias fuertes y también muy importantes. Drogas, sexo, problemas de identidad, traumas, redes sociales, amor y, por supuesto, amistad, son algunas de las cosas que nos ofrece este universo protagonizado por un puñado de estudiantes que ya cuenta con dos temporadas que han dado mucho que hablar. ¿Te animas a sumergirte en el salseo juvenil?