7 Rincones De España Que Inspiran Verano

El verano ya está en el ocaso y toca enfrentarse de nuevo a la rutina. Es en esta época cuando, por culpa del síndrome postvacacional, uno puede llegar a perder en cierta medida su propio norte y sentirse un tanto desorientado. Es lo típico: te entra una nostalgia dramático-depresiva que hay que intentar combatir de la forma que sea, porque son muchas las semanas que quedan por delante para volver a tener vacaciones. Precisamente por eso, hoy compartimos contigo algunos rincones de España que pueden convertirse en tu antídoto para plantarle cara a la desmotivación propia del mes de septiembre y, al mismo tiempo, para seguir manteniendo vivo el espíritu veraniego.

1. El Jardín Secreto de Salvador Bachiller y su Salón de té (Madrid)

Es un espacio tranquilo, relajante y de lo más agradable. Se trata de un pequeño lugar habilitado por un comercio de Salvador Bachiller que no solo ofrece bolsos, maletas y otros complementos, sino que también comparte con los habitantes madrileños un "Jardín Secreto" idóneo para hacer un 'reset mental'. Lo puedes encontrar en la cuarta planta del complejo ubicado en el número 37 de la calle Montera, y en él estarás rodeado de plantas, flores y muebles de decoración antiguos, como por ejemplo sillones-columpio. Una planta por debajo está el Salón del té, en el que también reina la clase y el estilo.

Fuente: lagastronoma.com


2. La más bonita Patacona (Valencia)

En esta ocasión, estamos ante un espacio único con un sutil toque mediterráneo, inspirado en las típicas casas de Formentera: techos altos, colores blancos y azul cielo y construcción rústica, entre otras características. Es un lugar perfecto para disfrutar de las vistas al mar y de una buena comida casera. Esta terraza, ubicada en primera línea de mar, está ubicada en el Paseo de la Patacona (en Alboraya, Valencia). En ella podrás disfrutar de las tres grandes comidas con una carta muy recomendable, ya que está abierta de 8 de la mañana a 1:30 de la madrugada. Y su chiringuito, situado en la playa de la Patacona, es también una opción perfecta para rememorar el verano.

Fuente: lamasbonita.es


3. Beach Club Tibu-Ron (Castelldefels, Barcelona)

Si bien es cierto que en la Costa Brava podrás encontrar un sinfín de lugares que inspiran verano, en Castelldefels, una población que está a apenas 20 minutos de la mismísima Barcelona, tienes un local genial para tu propósito. Además, es perfecto por su versatilidad, ya que durante el día ofrece los servicios de un sutil y elegante restaurante mientras que por la tarde-noche se convierte en un club de copas con un ambiente de lo más playero. Sí que es cierto que hay algo de postureo, pero siempre es una propuesta muy apetecible.

Fuente: europe-nightlife.eu


4. Restaurante Sa Naveta (Binibeca, Menorca)

Ya de por sí Menorca es una tierra que es sinónimo de 'verano' por sus playas de ensueño. Pero especialmente Binibeca, una de las urbanizaciones más hermosas del pueblo de Sant Lluís, ubicado en el sur-este de la isla, tiene un encanto especial. Y si bien todos sus rincones son capaces de dejarte completamente asombrado y maravillado, el Restaurante Sa Naveta es quizás uno de sus locales con más aires veraniegos. Su terraza chillout al aire libre, con unas vistas excelentes, lo convierten en un lugar digno de ser mencionado.

Fuente: minube.com


5. Ocean Sevilla (Sevilla)

En la avenida de Montes Sierra está emplazado este novedoso y reciente local con capacidad para 2.000 personas. Se trata de un complejo de 2.500 metros cuadrados con una espectacular terraza chillout y con una piscina gigantesca (de 800 metros cuadrados). Estamos hablando de un espacio lúdico-festivo con una sala de fiestas interior que está rodeada de palmeras, tumbonas y otros elementos que recuerdan única y exclusivamente al verano. El aforo máximo ronda las 2.000 personas y ofrece numerosos servicios, ya que no solo es un club de ocio, sino que también es un restaurante.

Fuente: oceansevilla.es


6. Güeyu Mar (Asturias)

Muy cerca de la playa de la Vega, en el término de Ribadesella (Asturias), está ubicado este local que es considerado por muchos como uno de los mejores restaurantes de la comunidad, ya que tiene unas vistas de muy bella factura y una carta en la que se puede encontrar un pescado de auténtica calidad. Es una casita rústica que te puede ofrecer una verdadera sensación de tranquilidad y reposo, así como también un menú delicioso y unas puestas de sol difíciles de olvidar.

Fuente: chavarriagastronome.com


7. El Puerto (Zaragoza)

En el mismísimo barrio de Vadorrey, está afincado un lugar de gran atractivo, tanto por su ubicación como por sus servicios. Establecido frente a las orillas del Ebro, este local ofrece un menú y unas actividades de lo más veraniegas, gracias especialmente a la presencia de una terraza exterior cubierta de diseño y también gracias al embarcadero en el que se puede disfrutar de agradables paseos en barco. Además, en este lugar se celebran fiestas y actuaciones en directo para amenizar la estancia en él. Todo un acierto, sin duda.

Fuente: redaragon.com