Los 7 mejores libros actuales que puedes leer sobre amor y pasión

Seguro que lo has sentido. El amor. La pasión. Esa conexión íntima e inexplicable, esa atracción, sus glorias y sus desgarros. Pero, ¿serías capaz de explicar en qué consiste? ¿Podrías definir cuáles son los finos hilos que tejen esas emociones, tan fuertes, implacables e imperecederas? ¿Tendrías la capacidad de desvelar los secretos de la pasión amorosa o de transmitir la hondura de las heridas que puede llegar a provocar? Aquí tienes siete libros de amor que lo intentan. Si lo consiguen, tendrás que valorarlo tú.

Placeres: historias románticas y eróticas en formato mini

placeres codigo nuevo

Este libro consta de 16 cuentos y 2 poemas para vibrar mientras lees. Dieciséis maneras de encarar el placer: contigo o con otros, con la imaginación o con un encuentro, con ironía o con cariño, pero siempre con valentía. Algunos de estos textos ya habían sido publicados en su blog bajo el nombre de Microplaceres, pero en este volumen se incluyen once relatos inéditos.

Llámame por tu nombre

llamame por tu nombre codigo nuevo

Aunque seguramente te suene por la película homónima, esta novela de André Aciman ganó el premio Lambda (uno de los certámenes LGTB de ficción más importantes) en 2008. Este año ha sido traducida al español y es posible, por fin, disfrutar (tanto en papel como en pantalla) de la historia de Elio y Oliver, dos hombres que viven su pasión a lo largo de veinte años. Un libro con una bella historia y una preciosa manera de narrar que trata sobre el amor, la obsesión, el miedo y el deseo. No te lo puedes perder.

Las cosas del querer

En este libro, cada viñeta es una invitación a la sonrisa. Los dibujos de Flavita Banana hablan de forma directa y natural sobre un tipo de amor con el que es inevitable identificarse. Un amor construido con teléfonos móviles, desencuentros y la certeza de que nada es para siempre, pero en el que no faltan ternura e intimidad.

Utiliza la tinta para abofetear el concepto de amor romántico, para romper los moldes de género y para señalar la incongruencia y las paradojas del modo en que nos relacionamos. Certero, crudo y amable a la vez, es un libro sobre el amor que nos ha tocado vivir.

La carne

amor codigo nuevo

La última novela de la periodista y escritora Rosa Montero trata sobre la edad, el deseo, el amor y la necesidad de darse a otro. La protagonista se llama Soledad y acaba de cumplir sesenta años. Tiene éxito, una buena posición social y económica, se conserva muy bien para su edad y tiene un proyecto laboral muy interesante, que consiste en organizar una exposición sobre escritores malditos para una biblioteca. Pero se siente, como su nombre indica, sola. Unos días antes de su cumpleaños, su amante (veinte años menor que ella) la abandona porque su esposa ha quedado embarazada.

Por eso, en un arranque de desamor, celos y cólera, decide resarcirse. Contrata a un guapísimo chico de compañía de treinta y tres años llamado Adam y lo luce en la ópera. A partir de ese momento, se genera una relación entre clienta y gigoló que se irá complicando conforme avanza la trama. Ni Soledad ni el lector sabrán si lo que hay entre Adam y la sexagenaria es amor, atracción, una transacción económica o una estafa. Tal vez, Soledad se convierta en un personaje tan maldito como los de su exposición. Pero, quizás, su nombre no sea, al fin y al cabo, una condena.

37'6

Los poemas de Tulia Guisado parecen estar hechos de opuestos. Por una parte, tienen una fuerza titánica y la capacidad de asaetear al lector con la palabra precisa. Por otra, sus versos son delicados y sus imágenes sutiles, como una caricia entre flecha y flecha. Puede que 37'6 no sea estrictamente un libro de amor, pero trata sobre los movimientos del corazón.

De cómo el amor es a la vez fuerza generadora y destructora. Del miedo. De nuestra tendencia a destruir, juguetes o vínculos. De cómo belleza y oscuridad van de la mano y es imposible distinguir una de otra desde dentro de un abrazo.

El amor molesto

Resultado de imagen de El amor molestoElena Ferrante es el pseudónimo de una misteriosa autora que, se cree, es italiana. Con su trilogía de La amiga estupenda se ganó tanto a la crítica como al público, gracias a un pulso narrativo crudo, áspero y sensible al mismo tiempo. El amor molesto comienza con la aparición del cadáver de una mujer que ha muerto ahogada y que tan solo lleva puesto un sujetador de encaje. La difunta es la madre de Delia, la protagonista de esta novela, que a raíz de este suceso tendrá que volver a enfrentarse a su pasado. Un libro que trata sobre el amor entre madres e hijas, la manera en que el amor materno nos moldea y nos persigue incluso después de la muerte.

Objeto de amor

Resultado de imagen de objeto de amorEsta autora irlandesa se hizo un hueco en el mundo literario gracias a su precisa y sensible forma de describir las emociones y sentimientos más profundos. En esta serie de cuentos, conocerás mujeres que creen en un tipo de amor que les dé más de lo que están recibiendo. Mujeres que aman, que sufren pero, sobre todo, que no se conforman. 

Crédito de la imagen: www.instagram.com/mr_mrosario/