7 Locales Con Música En Directo Para Llenar De Buen Rollo Tu Noche Del Sábado

Ya está llegando el frío y los planes al aire libre empiezan a limitarse. Qué leches hago yo ahora el fin de semana. Eso de tomarte una cerveza en la terraza o hacer una bbq en la montaña ya no apetece tanto como hace unos meses, hay que empezar a migrar a espacios más agradables y, sobre todo, calentitos. Pero si siempre acabas en el mismo bareto por miedo a lo desconocido, aquí te traemos los 7 mejores locales en los que acompañar esa tarde con buena música en directo.


Búho Real (Madrid)

Si te gusta descubrir nuevos grupos, las actuaciones acústicas, el jazz y los cantautores, Búho Real se convertirá en tu local favorito a partir de ahora. La cercanía entre los artistas y el público le da un toque muy acogedor, y si eres músico, atento a los días en los que hay open mic. Será una oportunidad genial para derrochar todo tu talento frente a los melómanos que se dejan caer por allí todos los días.


23 Robadors (Barcelona)

Este es el local que más música genera en toda Barcelona (y posiblemente en todo el país). Celebran dos conciertos al día durante todo el año, sin descanso. Artistas de todos los estilos, nacionales e internacionales, jam sessions e incluso fiestas de improvisación. Si no lo conocías, consulta su programación y elige cualquier día, porque vas a repetir muchas veces más.


Sala Matisse (Valencia)

Es una de las salas más conocidas de toda Valencia. De jueves a sábado se puede disfrutar de un cartel con conciertos muy variados e interesantes, pero además tiene un espacio para obras de teatro, monólogos y charlas en las que expertos cuentan sus experiencias a los clientes. ¿Qué más se puede pedir para acompañar tu jarra de cerveza fresquita?


Bar de Eric (Granada)

No hay nada mejor para acompañar una buena tapa granaína que un buen concierto en directo. En este bar, además de música en directo, puedes manosear y rebuscar entre vinilos, fotografías y objetos de ídolos nacionales amigos del dueño, el batería de Los Planetas. Y si te coincide la visita con el Festival Granada Sound, más razón para darse una vuelta por aquí. Vas a encontrar a muchos nombres del cartel con su guitarra acústica.


La Coquette (Madrid)

La Coquette es uno de los grandes templos de la música Blues que queda en la capital, en uno de los míticos bares cueva que encontrarás en pleno centro, entre las estaciones de Sol y Ópera. ¿Quieres desconectar entre semana? Aquí tienes grupos nacionales e internacionales desde el martes hasta el jueves, completamente gratis y con un ambientazo que querrás quedarte allí a vivir.


 Satélite T (Bilbao)

Con la gastronomía que hay en el Norte, el mejor planazo es un restaurante con música en vivo. Conciertos para todos los gustos, tributos a grandes estrellas y concursos entre bandas. Elige bien el menú que, en Satélite T, el espectáculo ya está servido.


Marula Café (Barcelona)

© Nicolas LaFamour

Local reservado para la música negra. Soul, jazz, funky y DJs que te amenizarán la tarde (y lo que surja). Tienen conciertos programados prácticamente todos los días, y la mayoría de ellos, con entrada gratuita. Si no te gusta bailar este no es tu sitio, porque no podrás evitarlo desde el momento en el que entres por la puerta. También hay un Marula Café en Madrid.