7 libros con historias fascinantes que harán que olvides Whatsapp durante horas

¿Has tenido la mala suerte de que te haya tocado pringar este verano mientras todo el mundo sube a Instagram fotos de sus pies en la playa? ¿Vives cada día pendiente del pitido del WhatsApp que te proporcione un mínimo escape del curro o los estudios?

¡No te preocupes! Hemos hecho para ti una selección de buenas historias que puedan aportarte toda esa enjundia que le falta ahora a tus días. Te caerás dentro de estos libros de tal manera que, por mucho que suene, el teléfono no logrará sacarte de tu burbuja.

1. El gran salto

libros codigo nuevo

Esta novela trata de cómo el atentado contra Margaret Thatcher perpetrado por el IRA en 1984 une los destinos de tres personas: Dan, un joven de Belfast experto en explosivos; Moose, el melancólico exsaltador de trampolín y subdirector del Grand Hotel de Brighton — donde se hospedarán Thatcher y gran parte de la cúpula del Partido Conservador — ; y Freya, la hija de Moose, que trabaja de recepcionista mientras se plantea qué será de su futuro.

2. La parte escondida del iceberg

libros codigo nuevo

La última novela de Màxim Huerta trata sobre el pasado y cómo afecta al presente. Un escritor se pierde en París y va reconstruyendo un gran amor, va juntando las piezas, las mentiras y las verdades que no supo asumir. Es un libro sobre las emociones, las rupturas, el dolor y la memoria. En definitiva, un libro sobre la vida, que revela muchas cosas sobre nosotros mismos.

3. Mapa de una ausencia

libros codigo nuevo

En un mundo dominado por la ambición y la avaricia, un hombre viaja a Rumania siguiendo los pasos de su madre. Esta novela habla sobre ese hijo y la mujer que le dio la vida, que lo dejó todo por amor y que vivió en constante fuga. Pero, además, retrata la crueldad de Europa, su hipocresía y su forma de negociar con la miseria para engordar sus arcas.

4. Si los gatos desaparecieran del mundo

El día en que el médico le diagnostica un tumor cerebral, un joven cartero encuentra en su casa al diablo, un personaje idéntico a él que le dice que está a punto de morir. Sin embargo, le ofrece un pacto: ganará un día de vida por cada objeto (animado o inanimado) que acepte que desaparezca del mundo.

 Cada cosa que hace desaparecer tiene relación con su propia vida y, así, vamos asistiendo a la biografía de este joven con una narración amena, emotiva, fantástica y llena de humor, que trata sobre esas pequeñas cosas del día a día que configuran nuestras vidas.

5. Vidorra

libros codigo nuevo

Adolphe Marlaud vive al lado del cementerio y trabaja en la tienda de la funeraria. Su vida es absolutamente gris y se dedica, fundamentalmente, a existir. Además, está sometido a la portera de su edificio, Madame C. Sin embargo, puede que una noche logre escapar de esa muerte en vida.


6. Rojo París

libros codigo nuevo

A mediados del siglo XIX en París, Victorine Meurent, una harapienta chica de 17 años, conoce a un rico y misterioso artista: Édouard Manet. Este encuentro marcará un antes y un después, no solo en la vida de ambos, sino en la de la historia del arte. Victorine fue musa, amante y modelo de Manet (ella es la Olimpia que escandalizó a la burguesía parisina en el Salón de París).

Pero, además, fue una artista, una pionera y un espíritu libre. Esta novela reivindica la figura de Victorine mediante una narración apasionada y erótica.

7. Cuando éramos hermanas

libros codigo nuevo

Esta novela narra la historia de Maxine y Sheila Kohler, dos hermanas que crecen en Sudáfrica durante los años 50, miembros de la alta sociedad. Las dos tienen por delante un futuro más que prometedor. Sin embargo, cuando Maxine está a punto de cumplir 40 años, su marido la mata en un accidente de coche.

Sheila, su hermana, contará toda la historia de una unión entre hermanas que traspasa las barreras de la muerte. Es una historia verídica, desgarradora y honesta.