Los 7 Libros Sobre Finanzas Que Ha Leído La Mayoría De Empresarios Del Mundo

La lectura es una de las formas más sorprendentes de adquirir conocimientos, pues con ella uno es capaz de aprender un sinfín de información referente a cientos de tópicos; lo mejor es que puede venir acompañada de experiencias únicas pero valiosas, cuyo objeto es evidenciar la veracidad de la teoría en la práctica. Ese conocimiento es muy importante para iniciarse en el campo empresarial, y nunca está de más continuar formándose a través de la lectura, puesto que el mercado está fluctuando constantemente y cada magnate desarrolla su propia forma de inversión plasmándola algunas veces en libros. Con el ánimo de aprender un poco más sobre el dinero, deberíamos leer lo siguiente:

1. Piense y hágase rico

Escrito por Napoleón Hill después de la depresión de 1929; él fue un periodista pobre que mediante una serie de entrevistas a varios emprendedores (John Rockefeller, George Eastman, Charles Schwab, Carnegie, entre otros), consiguió construir una fórmula para alcanzar el éxito. Su libro está lleno de experiencias reales y reconfortantes; además, enseña cómo realizar una hoja de vida que valga la pena.


2. Padre Rico, Padre Pobre

Robert Kiyosaki narra su vida explicando todo lo que ha aprendido del dinero de sus dos padres: uno rico y otro pobre, y cómo esos conocimientos le sirvieron para establecer su imperio económico de bienes raíces. A través de un cuestionamiento profundo del sistema educativo, él evidencia la necesidad de reformar la enseñanza: no educar buenos trabajadores, sino grandes empresarios.


3. El hombre más rico de Babilonia

Mediante una historia impactante, George Clason nos explica de manera sencilla cómo vivir tranquilamente respecto al dinero, enseñando a ahorrar y a gastar solo en lo necesario. Al leerlo, uno puede encontrar mucha inspiración para iniciar ahora.


4. Beating the Street

Escrito por Peter Lynch, un hombre que durante trece años logró gestionar el Fidelity Magellan Fund con una alta rentabilidad (30% anual). En este libro, él narra una serie de reglas para invertir satisfactoriamente, resaltando cómo funciona la bolsa de valores y mostrándole al lector si es apto para entrar en ese mundo o no.


5. El millonario instantáneo: Una historia de sabiduría y riqueza

Aunque este libro no esté tan enfocado al mundo financiero en sí, Mark Fisher destaca a través de seis principios la importancia de la autosugestión para conseguir cualquier fin. ¡Cómo el entrenar el subconsciente puede provocar resultados inimaginables!


6. La ciencia de hacerse rico

Wallace Wattles afirma en su libro que la razón principal por la cual la gente es pobre es a causa de su manera de pensar y de ver el dinero como algo malvado. El oro está ahí, pero depende exclusivamente de ti el agarrarlo.


7. Inversiones. La respuesta

Si uno desea iniciarse en las inversiones, este libro de Gordon Murray es el más adecuado porque se emplea un lenguaje sencillo y las explicaciones son muy claras. El libro desarrolla cinco pasos para llegar a la decisión de invertir adecuadamente.

Crédito de la imagen: labutaca.net