7 Curiosos Rincones Escondidos De España Para Pasar Las Vacaciones

¿Aún no sabes dónde pasar tus vacaciones? Pues date prisa porque el verano se acaba pronto. Si todavía no tienes plan, te proponemos una serie de rincones escondidos en España y que son realmente curiosos para los ojos de todo aquel que los visita. ¡Pasa unas vacaciones diferentes!

Un pueblo adosado a una roca

El pueblo gaditano de Setenil de las Bodegas no desaprovecha el más mínimo espacio. ¿Que quieres hacerte una casa debajo de una roca? ¿Que te apetece abrir un bar en medio de una cueva? No hay problema, ¡se hace y punto! Parece que la roca va a aplastar a los habitantes y a los curiosos transeúntes, pero tranquilo, porque es totalmente seguro.


Una playa tierra adentro

La localidad asturiana de Guipiyuri destaca por algo poco común, su playa se encuentra tierra adentro y entre zonas verdes. ¿Cómo es posible? El pueblo se sitúa en una zona de acantilados, pero el mar supo cavar la cueva hacia adentro, al tiempo que un hundimiento permitió que 100 metros de costa conectasen el Cantábrico por debajo.


Un lago subterráneo

¿Conoces las cuevas del Drach? Estas cuevas subterráneas mallorquinas están a 25 metros de profundidad y albergan el lago Martel. Si te parece poco tentador, aún falta lo mejor. Se organizan conciertos de música clásica y, al terminar, se puede cruzar el lago en barca.


Un río turquesa

La foto no tiene Photoshop, te aseguramos que es así. El río Urederra, en Navarra, es un afluente del Ebro con apenas 19 kilómetros de caudal. No obstante, los aprovecha muy bien. La prueba evidente es el color turquesa de sus aguas. Puedes pasar el día en su hermoso Parque Natural y deleitarte con esta maravilla de la madre naturaleza.


Una escalinata sobre el mar

Como si de un cuento de Disney se tratara... San Juan de Gaztelugatxe, en el País Vasco, es un peñasco unido a la tierra mediante un puente con más de 200 escalones. Pero se te harán cortas, porque te vas a quedar prendado de las vistas.


Un pueblo al borde de un acantilado

El pueblo no es apto para aquellos que padezcan vértigo. En Castellfollit de la Roca, provincia de Girona, decidieron que el borde de un acantilado era el mejor lugar para levantar una localidad. La vista panorámica es increíble.


Un tubo volcánico

En Lanzarote puedes encontrar un túnel natural que se extiende a lo largo de 6 kilómetros. Pero ahí no queda la cosa, porque se le considera el tubo de lava más largo de todo el mundo. ¿Te atreves a cruzarlo?

Crédito de la imagen: flickr.com