7 Canciones De Crystal Fighters Que Son Una Dosis De Buenrollismo En Vena

Si ya conoces a los Crystal Fighters, seguro que tienes más de una playlist con su música para esos momentos en los que necesitas motivarte y levantar el ánimo hasta el cielo. Si no les conoces, te prometo que nada en el mundo te hará arrancarte a bailar y te impedirá borrar tu sonrisa como estos ingleses. Son el buenrollismo hecho música, y todos deberíamos aplicarnos su filosofía de vida. Creen en la posibilidad de un mundo sin injusticias, aman la naturaleza, los animales y nunca les verás actuando sin sonreír.

Toda esta energía positiva es la que transmiten en su música, con ritmos tribales y bailes de los mismísimos chamanes, con los que seguramente comparten armario. Además, son muy amantes de España y sobretodo de la cultura euskera. Y ahora que están de gira, seguro que les puedes ver muy cerca de casa, porque vienen a ocho ciudades de nuestra península. Si quieres envolverte en su aura de felicidad, atento a estas siete canciones para ir abriendo boca.


All Night

Fue el primer adelanto de su nuevo álbum Everything Is My Family y nos dejaron muy claro desde el principio que su forma de ver la vida no iba a cambiar en absoluto, que seguirían enseñándonos cómo disfrutar de cada día al límite. Con esta canción nos cuentan cómo puedes enamorarte en pocos segundos y cómo si lo aprovechas bien, ese amor fugaz puede explotar en tu interior como una fiesta sin fin (“party all night, party all day”).


Are We One

Algo que siempre defenderán por encima de todo es el amor entre todos los seres (humanos o no humanos), la unidad y la lucha por mejorar individual y colectivamente poco a poco cada día. Are We One es un himno a la igualdad y un grito para la reflexión. Si cada uno vive libre y respeta a los demás, todos seremos más felices, y ese debe ser nuestro objetivo.


At Home

Viaja, conoce lugares, personas y culturas. Descúbrete a ti mismo y encuentra tu lugar, porque puede que no sea en el que has estado desde que llegaste al mundo. ¿Quién sabe lo que está esperándote ahí fuera? Encuentra un motivo por el que huir y adelante, descubrirás nuevas sensaciones. En resumen, esta canción de ritmos playeros te está susurrando al oído: si eres feliz, estás en casa, no importar el lugar.


Yellow Sun

La 'happy hippie life' que llevan se ve reflejada en su música, y todos los elementos de la naturaleza se juntan en todas sus canciones. Mientras bailas este temazo de su último álbum, te voy explicando lo que te piden: salvar la Tierra. Si quieres seguir disfrutando del sol, de los mares, los ríos, los árboles, los animales y todo lo que nos rodea, disfruta de la vida con más cabeza, que no estamos solos en este mundo.


Love Natural

¿Qué hay más maravilloso que el amor? El amor por todo. El amor hacia las personas, hacia los animales, hacia la vida. El amor mueve nuestras vidas y las hace más bonitas. ¿Quién es quién para coartar el ese sentimiento a otra persona? Ellos lo tienen clarísimo: el amor siempre ganará y siempre nos hará felices.


Ways I Can’t Tell

Esta es una canción que podría sonar en el festival más indie y, al mismo tiempo, amanecer en la rave más grande del mundo. Y el mensaje sería el mismo: los sueños nos mantienen despiertos, buscando nuevas esperanzas. Y si esos los compartes con la gente de tu entorno, pueden ser tan grandes como te atrevas a imaginar. Un chute de motivación en vena, gracias. ¿Quién no iba a vibrar escuchando Crystal Fighters?


Xtatic Truth (Spanish version)

De nuevo recordar lo mucho que les gusta España: atención a esta versión. Si todas las anteriores no han conseguido levantarte el ánimo (que lo dudo), te van a sacar unas cuantas carcajadas al escuchar su acento y su intento de traducción literal de la letra.