7 Bandas Que Lo Van A Petar Muy Fuerte En 2017

Hace una semana repasábamos los mejores álbumes que nos esperan para el 2017, pero no son esos los únicos que tendrán protagonismo este año. Durante el 2016 hemos descubierto muchas bandas y artistas nuevos que nos han robado el corazón y a los que aún les queda mucho que enseñarnos. Se han ganado nuestro amor incondicional con cada canción, con cada actuación y han conseguido llegar muy alto con su primer álbum. Atento a estos 8 nombres porque aún van a dar mucho que hablar este año:

Anohni

Una mujer transexual, con canciones que hablan de Obama, de la industria musical, del medio ambiente, de las guerras y la desigualdad. Ha sido, sin duda, una de las figuras de las que más se ha hablado durante 2016. Controversia, crítica y reivindicación están constantemente alrededor de su carrera y de Hopelessness, al que todas las listas colocan como uno de los mejores álbumes del año. Su música no es para todos los oídos, pero sus letras erizan la piel a cualquiera. Algo nos tiene reservado para este año, y volverá a ser la protagonista del 2017.


Hinds

Ya lo han petado en el 2016 y lo volverán a hacer antes de que nos demos cuenta. Posiblemente sean la banda española más internacional de esta generación, con más de 300 conciertos en España, Europa, América y Asia desde que sacaron hace un año su primer álbum Leave Me Alone. No sabemos lo que tienen, pero es muy difícil ignorar a estas 4 madrileñas que tantos seguidores y haters se han ganado en su cortísima pero muy prometedora carrera.


Public Access TV

Este sonido garajero que nos ha hecho recordar el debut de los Strokes no ha podido pasar desapercibido. Never Enough es un trabajo muy completo, fresco y muy necesario entre tantos grupos imitadores del género. Se habla de que ya están trabajando en nueva música, y podemos estar ante el nacimiento de una de esas míticas bandas que será recordada generación tras generación.


Anne-Marie

Esta británica (con un parecido más que razonable a Drew Barrymore) todavía no ha publicado ningún álbum, pero lo hará en unos meses y solo con cantar medio verso ya nos ha conquistado a todos. Ha estado nominada a los Brit Critics' Choice Awards, premio a artistas debutantes con un historial de ganadores increíble: Adele, Sam Smith, Florence + The Machine o Jessie J. En resumen, ganas este premio y lo petas muy fuerte. Así que tendremos Anne-Marie para mucho tiempo.


Big Thief

Esta banda neoyorquina ha publicado uno de los mejores discos debut de este año, Masterpiece. Saben perfectamente cómo unir todos los elementos para transmitir las emociones que buscan en cada canción, y con la desgarradora voz de Adrianne Lenker, nos tienen ganados. Tienen la primera parte del año repleta de fechas por Europa y América. Tendremos que estar atentos a ver si se pasan a saludarnos.


Iseo

Volvemos al escenario nacional con una de las voces más preciosas que descubrimos el año pasado. Su álbum Last Night es una mezcla entre soul, reggaepop y ese buenrollísmo que se te mete hasta las entrañas. Sus letras, acompañadas de su torrente vocal, harán que te obsesiones con seguirla a todas las fechas del 2017. Y que no se te olvide echarle un ojo a su otro proyecto Iseo&Dodosound, un sonido de otro planeta que estará en más de un festival este año.


Whitney

La pincelada folk la ponen Julien Ehrlich y Max Kakacek, que trabajan bajo el nombre de Whitney. La música tradicional americana, junto a las catástrofes amorosas, han dado uno de los discos más bonitos del año. Y están de gira, así que hazles un hueco porque te enganchan desde el primero hasta el último acorde de acústica Light Upon The Lake.