7 Artistas Que Lo Están Petando En Youtube Que Son Un Antídoto Contra Cualquier Bajón

En 2005 nació una de las redes sociales más visitadas en la actualidad, y no éramos conscientes de todo lo que nos iba a traer. Estoy hablando de YouTube. Esa plataforma que nos salva de los momentos de aburrimiento desperdiciado en internet, que nos ha regalado el Gangnam Style o la salchipapa, e incluso ha creado una nueva profesión: los youtubers.

Más de 100 horas de vídeo se suben a YouTube cada minuto. De todo eso, un 40% es música, pero hay mucho que descartar. En la siguiente lista he seleccionado los 7 mejores artistas que serán muy necesarios en tus búsquedas de domingo tirado en el sofá.


1. Postmodern Jukebox

¿Cómo sonarían los números uno de nuestra época en los años 40, 50 ó 60? Este increíble grupo de músicos nos trasladan a cualquier fiesta de las décadas que nos habría encantado vivir, pero con canciones que nos sabemos perfectamente. En su canal puedes encontrar versiones muy originales de All About That Bass, Creep, Bad Romance o Royals con el payaso triste, una de sus mejores voces.


2. Walk Off The Earth

Esta banda canadiense saltó a la fama con este vídeo versionando la famosa Somebody That I Used To Know con una sola guitarra tocada por los cinco miembros al mismo tiempo. Esta increíble y original cover ya cuenta con más de 170 millones de reproducciones, pero no es la única versión que han subido a YouTube: sus vídeos de Royals o Shake It Off deberían estar ya en tus favoritos.


3. Alice Wonder

Es de Madrid, aunque no te lo creas, y no necesita más que su guitarra y su voz para quedarse a vivir en tus suscripciones. Aún no es muy conocida y solo tiene dos vídeos en este canal, pero dejemos que el tiempo haga su función. Si quieres escuchar su voz todos los días, sigue su cuenta de instagram (@its_alicewonder), donde podrás disfrutar de sus mini-versiones.


4. The Piano Guys

Dos pianistas y dos cellistas se han unido para crear las versiones más mágicas que puedes encontrar en la plataforma. La mezcla de estilos y de canciones es su especialidad, y nos dejan escuchar lo que saldría si encerráramos a Mozart y a David Guetta en una misma habitación, o si Coldplay fuera una banda africana.


5. David Rees

Su voz les da un toque muy dulce a las canciones, y es inevitable quedarse a escuchar hasta el final. Es uno de los mejores youtubers musicales españoles, y además de versiones, publica temas propios e incluso comparte sus experiencias durante sus viajes (siempre con un punto muy musical).


6. The Ninth Attempt

Son tres hermanos: voz, guitarra, piano y cello (a veces batería y bajo). Es imposible quedarse con un solo vídeo. Tienen covers desde Elastic Heart, Take Me To Church o la tan versionada Hello de Adele. Demasiado talento en una sola familia.


7. Pentatonix

Son las cinco mejores voces de YouTube unidas y no necesitan más instrumentos. Más de 10 millones de suscriptores muy merecidos tienen en su canal, donde regalan covers de los temas más escuchados actualmente, además de unir canciones haciendo espectaculares mash-ups como el de arriba o evoluciones de artistas como Miley Cyrus o Michael Jackson.