6 Terrazas De Madrid Y Barcelona De Parada Obligatoria

Estamos en plena primavera y con ella llegan las revoluciones hormonales, los shorts con botines y las cañas hasta las tantas. Demasiadas cosas que pueden pillarte por sorpresa y con el abrigo aún en mano; por eso desde Código Nuevo queremos recordarte que se terminaron las capas de ropa, y el salir a fumar y quedarte congelado. Queda inaugurada la temporada de terrazas.

Pero como somos mileniales, y por ende, los reyes del postureo, no nos vale cualquier terraza para lucir nuestros estudiados a la par que descuidados looks primaverales para tomarnos una caña/copa/refresco. Así que pilla papel y boli y anótate algunos de estos sitios imprescindibles si estás en Madrid o en Barcelona, y si no es así, apúntatelos también, que nunca se sabe.

1. El sombrero de Madrid (Madrid)

Hablar de cañas y de Madrid es hablar de La Latina, una de las zonas más concurridas de la capital en cuanto Lorenzo comienza a regalarnos sus primeros rayos. The Hat es la terraza por excelencia de este castizo barrio. Situada en la azotea del hostal del mismo nombre, se ha convertido en uno de los últimos descubrimientos de madrileños y no tan madrileños. Un sitio con todo el rollo al que aún le queda mucho por explotar. Chapeau.


2. El Patio del Fisgón (Madrid)

Y de La Latina al Barrio Salamanca. En la Calle Don Ramón de la Cruz encontraréis esta acogedora terraza en la que poder pasar las horas sin problema alguno, porque lo mismo te tomas una cerveza fresquita que te pones hasta arriba de los platos más elaborados que hayan visto vuestros jóvenes ojos. Digna de ver, aunque no tan apta para todos los monederos, el Patio del Fisgón puede ser tu pasaporte para meterte en el bolsillo a la cita de turno.


3. El viajero (Madrid)

Y seguimos viajando por Madrid para encontrarnos con otra de las delicias con las que cuenta la capital. Hipsters, pijos, modernos y guiris se dan cita en este bar/restaurante famoso por su azotea, y por una carta llena de platos varios entre los que destacan las carnes a la barbacoa, carnes de gran calidad que se desharán en la boca de los más carnívoros, y para terminar, el tiramisú más rico que hayáis probado nunca.


4. Room mate Oscar (Madrid)

Haciendo una lista con las mejores terrazas de Madrid, esta era indispensable. En pleno Chueca nos encontramos con este gigante de la hostelería, que acoge tras sus puertas, y bajo sus sombrillas, a algunas de las caras más conocidas del panorama famosil de nuestro país y parte del extranjero. Pagarás más de 3 euros por una coca cola, que la que avisa no es traidora, pero podemos asegurar que valdrá la pena.


5. Torre Rosa (Barcelona)

Pero como no todo va a ser chotis, he aquí algunos de nuestros descubrimientos made in la ciudad condal, véase Torre Rosa. Y es que si quieres sorprender, y sorprenderte, nada mejor que moverte hasta el barrio del Congrés para encontrarte con esta coctelería, cuya terraza, ubicada en un jardín de piedras y rodeada de vegetación, será capaz de trasladarte a la película que quieras, ya se puede acabar el mundo, que si estás en Torre Rosa no te enteras.


6. Olokuti (Barcelona)

Y para los más bios y ecológicos está Olokuti. Esta tetería esconde en su trastienda un jardín secreto en el que poder relajarte y leer Código Nuevo  con calma, mientras degustas alguno de sus tés, escogidos con mucho cariño y cuidado por sus señores dueños. Date un paseo hasta su magnífico cuartel de Grácia para corroborarlo.

Crédito de la imagen: timeout.es