6 Lugares A Los Que Ir Para Disfrutar De La Naturaleza

Los rincones naturales que se encierran en España te van a dejar boquiabierto. Además de playas y curiosos parajes, puedes encontrar el auténtico paraíso en medio de la naturaleza. Por ese motivo, en Código Nuevo hemos preparado este artículo. ¿Con cuál te quedas?

Picos de Europa (Asturias, Cantabria, Castilla y León)

Te aseguramos que este es uno de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza en toda la Península Ibérica. Valles, glaciares, lagos, prados, bosques... Las vistas son increíbles, sobre todo cuando miras al infinito y observas las montañas envueltas entre las nubes.


Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido (Aragón)

Los Pirineos son un maravilloso paraje natural. Si te gusta la montaña, este es tu sitio. Valles, gargantas, cañones... este parque nacional de Huesca no echa de menos nada. Por no faltarle, no le faltan ni rutas; puedes elegir algunos de los itinerarios y excursiones en la zona. 


Parque Natural de Urbasa y Andía (Navarra)

En este otro artículo ya hablamos de sus aguas turquesas, pero el Parque Natural es mucho más que el río. Un acuífero situado en mitad de una sierra a la que suceden cascadas y pozas que constituyen un excelente reclamo natural rodeado de senderos. Sumérgete en este escenario propio de un cuento de Disney en el que, además, verás cómo la biodiversidad destaca por su variedad e importancia.


Camino de Santiago (Galicia)

En este artículo estaba claro que no podía faltar el Camino de Santiago. Los peregrinos y amantes del senderismo tendrán un listado con decenas de enclaves naturales marcados tras su visita. Pero, ¿con cuál quedarnos? La decisión era tan complicada que lo más fácil era abarcar todo el Camino. La naturaleza que se respira en cada etapa han sido decisivas.


 Parque Nacional de Garajonay (Canarias)

Este asombroso parque de la isla de La Gomera tiene un ecosistema de la Era Terciaria y constituye el ejemplo más importante de la laurisilva de toda Europa. Por desgracia, algunos sectores se quemaron en un incendio que arrasó la zona hace tres años, pero aun así puedes pasar uno o varios días en Garajonay. Si te gusta el senderismo, este es tu destino.


Cañón de río Lobos (Castilla y León)

Este profundo cañón soriano se ha formado tras la inmensa erosión fluvial del río Lobos. Su situación estratégica entre la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero a lo largo de sus casi 10.000 hectáreas son solo algunas de las condiciones que le han ayudado a ser nombrado Parque Natural. La fauna y la flora tienen mucho que ver, pero alberga otro puñado de secretos que dejaremos que los descubras tú mismo.

Crédito de la imagen: flickr.com