6 Lecciones Sobre Las Relaciones Que Nos Enseñó Barney Stinson

Son muchas las lecciones que aprendemos del cine y la televisión, y por ende, muchos los grandes personajes que nos han dado nociones básicas aplicables a nuestro día a día. Y pocos personajes hay en el panorama actual con más carisma que Barney Stinson. Un hombre con las cosas claras que tiene su propio libro de jugadas para todo, y sí, especialmente para temas amorosos y sexuales.

Porque lo cierto es que todos buscamos algo, ya sea una pareja con la que tener hijos, perros y casa con jardín o un simple polvo. Y sea lo que sea, no suele ser fácil conseguirlo. Menos mal que existe gente como Barney Stinson que ha llegado a este mundo para iluminarnos con sabios e interesantes consejos.

¿Conoces a Ted Mosby?

Esta es la clave. La jugada maestra para ligar, y es bien sencilla. ¿Que te gusta alguien en la discoteca? Pues le dices que si quiere conocer a tu amiga/o, tanteas el terreno, y si te gusta, te lo quedas; si no, le devuelves su dinero o le presentas a tu amiga/o y le encasquetas tu no ligue. ¿Es poco ético? Puede ser, pero por eso el libro de jugadas es secreto. Amén, Barney Stinson.


Ponte traje

Y no te lo tomes como algo literal. Entendemos traje como uniforme sexy con el que toda persona se siente festivalera y con ganas de comerse el mundo, y en esto último está lo importante: confianza extrema en tus posibilidades. Otro gran mandamiento que hemos aprendido de míster Stinson: llevar traje es sinónimo de éxito, ergo me como el mundo, ergo ligo, ergo me encanta usar esta palabra (altamente recomendable si queremos ligar con alguien cultureta nivel sobrado).


Acepta el reto

Somos muy de no intentar las cosas cuando creemos que no estamos a la altura. Error. Si algo nos enseñan el libro de jugadas y la confianza extrema de Barney es que nada, absolutamente nada, es imposible si trata de ligar. Ármate de valor, y acepta el reto.


Lemon Law o con cinco minutos basta

Desgraciadamente, esta regla no se aplica tanto como nos gustaría. ¿Cuántas veces hemos aguantado como campeonas/es cuando sabíamos que éramos más incompatibles que el agua y el aceite? Pues bien, Barney dice que cinco minutos son suficientes para darse cuenta de esta ausencia de química, así que deberías poder levantarte e irte sin que ninguna de las partes se sienta mal. “Suit up” y a otra cosa mariposa.


Si vas hacer algo, tienes que darlo todo

Y da igual que sea jugar al láser tag, vengarse de alguien o darle una sorpresa al amor de su vida. Cuando Barney hace algo, pone en ello todos sus sentidos. Por eso, si has cumplido todos los pasos previos, superando los cinco minutos, y crees haber encontrado al padre/madre de tus futuros hijos, no lo dudes: dalo todo.


Hacer de tu vida algo legendario

Si hay una palabra que nos recuerda a este querido y emblemático personaje es LEGEN-DARIO. Esta combinación de sílabas da como resultado uno de los grandes términos identificativos de Stinson. Para Barney ir a comprar el pan puede convertirse en algo legendario, ir al bar de la esquina también será legendario, y cómo no, salir de fiesta será lo más legendario de toda la semana. Con esta visión tan legendaria de la vida, aunque al final no pilles, ¿cómo no se va a ser feliz?

Crédito de la imagen: www.youtube.com