Los 6 Festivales Internacionales Que Harán De Este Verano El Mejor De Tu Vida

¿Cómo tienes de huecos libres tu agenda para este verano? Hace un mes te recomendábamos los mejores festivales nacionales que no podías perderte por nada del mundo, y espero que los estés aprovechando como se merecen. Si contigo va más eso de irte lo más lejos posible de tu hábitat durante todo el año, te interesará conocer los eventos musicales donde podrás desmadrarte fuera de nuestras fronteras.

Desde Reino Unido a Europa del Este, pasando por Portugal y Estados Unidos, no sabrás de dónde sacar el dinero para visitarlos todos, porque también tienes una visita obligada en Asia. Toma nota:

1. Nos Alive

7 - 9 Julio. Lisboa, Portugal

En el paseo marítimo de Algés se reúnen cada año uno de los mejores carteles de toda Europa, además de contar con unas instalaciones envidiables por los festivales más famosos, con cuatro escenarios y un clima perfecto que te convencerá para repetir una y otra vez, (en el caso de que no visites nuestro BBK, que coinciden en fecha y en cartel).


2. Lollapallooza

28 - 31 Julio. Chicago, USA

Este año celebra los 25 años, y siendo uno de los mejores festivales de todo el mundo, no será una fiesta pequeña. Los nombres más importantes de la música internacional reservan esos días para actuar ante más de 100.000 personas, y si tú puedes permitírtelo no dudaría en disfrutar de estos cuatro días inolvidables.


3. Øya Festival

9 - 13 Agosto. Oslo, Noruega

Es el festival alternativo por excelencia. PJ Harvey, Massive Attack y ANOHNI son los puntos fuertes de este año, pero los demás no se quedan nada atrás: Foals, Haim o M83 compiten entre los puestos medios del cartel. Con un precio muy asequible, le convierte en una cita imprescindible en cualquier agenda.


4. Sziget Festival

10 - 17 Agosto. Budapest, Hungría

Siete días dura el 'Coachella europeo'. ¿Quién no está confirmado en este cartel? Rihanna, Sia, Muse, Bastille, Years & Years, Crystal Castles y podría seguir con más de 200 nombres que te harán la boca agua. Dicen que en España están las mejores fiestas (y es cierto) pero prueba a pasarte por Hungría.


5. Reading & Leeds Festival

26 - 28 Agosto. Reino Unido

Son dos festivales, pero comparten cartel y fechas. Se celebran en las ciudades de Leeds y Reading respectivamente y es uno de los acontecimientos festivaleros más importantes de Inglaterra. Con un cartel que mezcla nombres de distintos gustos y estilos.


6. Austin City Limits

30 Sept - 9 Oct. Texas, USA

Para finalizar la época festivalera te recomiendo estos dos fines de semana compartiendo recinto con Radiohead, Mumford & Sons y Kendrick Lamar, o si te gusta más saltar hasta reventar el suelo visita los escenarios de LCD Soundsystem y Die Antwoord, porque esto sí que es un festival de verdad.